Carboneras

Carboneras responde al CSIF sobre la discriminación en la Policía Local

Ramón Soto defendió “que ha recuperado la igualdad entre agentes para prestar servicio”

Imagen de archivo del municipio de Carboneras.
Imagen de archivo del municipio de Carboneras.
Marina Ginés
19:10 • 23 may. 2023

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) ha denunciado al alcalde de Carboneras por discriminación y trato de favor entre efectivos de la Policía Local. Según explicó el sindicato, la descompensación en el reparto de horas extras en este colectivo ha supuesto diferencias salariales entre unos agentes y otros que pueden alcanzar los 150.000 euros, en los cuatro años de mandato de José Luis Amérigo.



Según aseguraron desde el sindicato “el grupo de policías, no afines al primer edil llevan sin recibir nuevos uniformes desde 2018”. El sindicato continuó criticando que desde alcaldía el cuadrante de turnos está impuesto, sin negociar y favoreciendo a ciertos policías, teniendo en cuenta que hay directrices que, incluso, prohíben la entrada a la jefatura a agentes que estén fuera de servicio.






Por su parte, el portavoz del gobierno municipal y concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Carboneras, Ramón Soto, ha mostrado su satisfacción por tener un Cuerpo de Policía Local “con la totalidad de la plantilla patrullando en la calle, con nuevos coches y uniformidad para todos, además de una Jefatura reformada”. Una realidad que, según ha explicado, forma parte de la organización de un servicio público esencial “que ha recuperado la igualdad entre agentes para cometer su función primordial, que es prestar servicio a los carboneros”.





De ese modo, el edil consideró “llamativo” que un sindicato como CSIF “difunda información falsa a pocos días de las elecciones municipales sobre el Cuerpo, que fue desmentida con datos objetivos en un pleno reciente”.





En esa convocatoria pública, en la que no estuvo presente ningún miembro de este sindicato, “explicamos que se había puesto fin a situaciones fuera de lugar que se daban durante el gobierno de PP-Gicar, como que un 12 de octubre hubiera 9 agentes de servicio de mañana, sin ser un día especialmente necesario un refuerzo en el servicio”.


“Para este equipo de gobierno todos los trabajadores del Ayuntamiento, incluidos los agentes de la Policía Local, son iguales en derechos y en obligaciones”, ha señalado Soto. Y, además, “aspiramos a una mejora constante en los servicios municipales que prestamos, para lo que se dota de los medios necesarios a los empleados y se organiza el trabajo de un modo eficiente”.


Esa es la razón, ha concluido, por la que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo un proceso selectivo de promoción interna para 4 plazas de oficial de Policía Local en Carboneras, que permitirá determinar un responsable para cada turno de servicio, y otro mediante sistema de acceso libre y oposición para dotar a la plantilla con dos agentes más.


Temas relacionados

para ti

en destaque