Abrucena

Abrucena celebra sus tradicionales fiestas en honor a San José

La tradición de celebrar San José en el mes de mayo sigue siendo un atractivo turístico

El alcalde de Abrucena junto a miembros de su equipo municipal acompañando a la Pregonera de las Fiestas 2023 y al grupo de jóvenes representantes
El alcalde de Abrucena junto a miembros de su equipo municipal acompañando a la Pregonera de las Fiestas 2023 y al grupo de jóvenes representantes La Voz
M. A. Mena Beltrán
09:34 • 20 may. 2023 / actualizado a las 09:38 • 20 may. 2023

El pasado 12 de mayo daba el pistoletazo de salida las Fiestas de Abrucena en honor a su patrón San José. La programación de este año ha traído consigo varias novedades entre ellas, la charanga “Yuhanis” de Ohanes, que estará hoy sábado 20 de mayo amenizando el concurso de cata de vinos que se celebrará en la plaza del pueblo -categorías de tinto, clarete y blanco- Además, el grupo de animación musical recorrerá las calles y amenizará la feria del mediodía.



Otra de las grandes novedades de 2023 ha sido el concierto de “La Húngara” que ha tenido lugar la pasada madrugada, un evento que ha sido muy bien recibido por parte de todos los vecinos del municipio y por muchos otros espectadores que se han trasladado hasta Abrucena para asistir a la cita.



Esta tarde, se tiene previsto a las 18:00 horas la celebración de la Gran Novillada, que contará con un mano a mano entre los novilleros Ernesto Loreno y Dennis Martín, de la Escuela Taurina de Almería.



Los premios a los ganadores de los diversos concursos y competiciones deportivas realizados durante los días de fiesta que cuenta, como cada año, con un alto número de participantes. Esta entrega de premios se realizará esta noche a las 00:00 horas y después, amenizará la verbena la ‘Orquesta El Norte’. Dj Rúal Vazko pondrá ritmo al sábado noche.



Mañana, domingo 21 de mayo finalizarán las fiestas del municipio almeriense y lo harán a lo grande. A las 11:00h de la mañana se celebra la Santa Misa en Honor a San José, una homilía que estará oficiada por el párroco del municipio Sr. D. Enrique Cortés Díaz. Seguidamente, tras la ceremonia, será el momento del desfile de trajes de flamenca que contará con un gran sorteo entre los participantes.



A las 18:00h será la segunda Gran Novillada Mixta que contará con los novilleros Kevin Alcolado y Angel Delgado y, al ser una novillada mixta también participará el rejoneador Sebastián Fernández. Al final de la novillada habrá una suelta de vaquillas para el disfrute de los aficionados.



La traca fin de fiestas con la “quema de la zorra”, amenizada por la Agrupación Musical Musimix será a las 23:00h.



Sin duda, han sido días de alegría y tradiciones en el municipio almeriense de Abrucena que este año 2023 ha celebrado sus fiestas en Honor a San José como uno de los Pueblos Mágicos de España.  


Temas relacionados

para ti

en destaque