El Premio Internacional de Poesía Martín García Ramos celebra su 22 edición

Javier Adrada de la Torre gana el Premio Internacional de Poesía Joven ‘Martín García Ramos’

Cartel del XXII Certamen Internaciones de Poesía Joven \'Martin García Ramos\'
Cartel del XXII Certamen Internaciones de Poesía Joven \'Martin García Ramos\'
La Voz
14:45 • 19 abr. 2023

El próximo 21 y 22 de abril se celebrará la gala y el premio va dirigido a menores de 30 años, de todo el mundo, siempre y cuando el poemario que presenten esté escrito en español, sea inédito y original.



El premio del ganador son 6000€ que donan los descendientes de Martín García Ramos y la edición del poemario. Ya se han editado un total de 18 poemarios con este premio. 




El presidente del jurado es D. Jon Juaristi Linacero, toda una excelencia de las letras en España fue director de la Biblioteca Nacional, del Instituto Cervantes, premio Nacional de Ensayo, premio Azorín de novela, catedrático y un largo etcétera. Él da el premio Martín García Ramos casi desde sus inicios. 




Este año, junto a la gala de entrega del premio 2023 también se celebrará un encuentro de autores. Las actividades que se harán con motivo del encuentro serán; Jornadas con los poetas en los Institutos de Secundaria de Albox el próximo viernes 21 de abril, Talleres abiertos al público que imparten los poetas ganadores (teléfono para inscripciones 664356843)




A parte de estas actividades se realiza la gala, el sábado 22 a las 20h en el Auditorio ‘Grupo de Teatro Muñoz Seca’ (Centro de Agua y Salud de Albox). En esta gala se presenta el poemario editado de la ganadora de 2022, Ainoa Lorca Navarro, de Alicante, y se entrega el premio al ganador de 2023, Javier Adrada, de Madrid. 







Temas relacionados

para ti

en destaque