Atención: Las obras para la conexión de la A-7 obligan a cortar el tráfico

Esta tarde entre las 15:00 horas y las 17:00 estará cortado el Km 686 por voladura controlada

Imagen de archivo de un tramo de la autovía.
Imagen de archivo de un tramo de la autovía. La Voz
Marina Ginés
13:22 • 04 abr. 2023

Las obras de la autovía del Almanzora continúan su curso para conectarse con la autovía del mediterráneo (A-7). Por ello en los últimos meses se están realizando diferentes cortes de tráfico, a la altura de Cuevas del Almanzora, para continuar con las labores en la zona en la que se realizan diferentes voladuras controladas para las que se interrumpe el trasiego de vehículos durante algunas horas.


Como consecuencia de dichas obras, durante la tarde de hoy martes, 4 de abril, es necesario realizar el corte total al tráfico de la A-7 a la altura del kilómetro 686. El corte tendrá lugar entre las tres de la tarde y las cinco de la tarde, momento en que la voladura está autorizada, en coordinación con la Guardia Civil. Esta circunstancia puntual se señalizará adecuadamente en la propia carretera.


Estado de las obras

Cabe recordar que las obras del último tramo de la primera fase de la autovía del Almanzora, llamado a conectar esta infraestructura comarcal con la autovía del Mediterráneo (A7) se encuentran ya al 70% de su ejecución, según anunció días atrás la Junta de Andalucía.

Tal y como detalló la Administración andaluza, una vez concluyan las obras que actualmente se encuentran en ejecución, la autovía del Almanzora tendrá conexión directa con la denominada como Red Transeuropea. Se trata de una de las mayores demandadas del sector productivo del Valle del Almanzora. El tramo en ejecución, de 3,6 kilómetros, se adjudicó a finales de julio de 2021 a la UTE formada por las constructoras San José, Eiffage y Pérez Jiménez por 24 millones de euros.

A lo largo del trazado, se contempla la construcción de dos nuevos enlaces, al inicio y al final del tramo. El trazado salva a su paso el Barranco del Muerto mediante un viaducto de 45 metros.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda también anunció días atrás que se está redactando un “estudio de viabilidad” de la conexión de la autovía del Almanzora con Baza, en la provincia de Granada.










Temas relacionados

para ti

en destaque