Olula del Río

El municipio que ha convertido una nave polivalente en un pabellón deportivo

Pistas de fútbol sala, baloncesto, o atletismo son algunas de las que se pueden disfrutar

Imágenes de este nuevo pabellón deportivo que ha nacido en una nave polivalente.
Imágenes de este nuevo pabellón deportivo que ha nacido en una nave polivalente. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
17:13 • 24 mar. 2023

Por muchos es ya conocido el municipio de Olula del Río como la capital cultural y comercial del Almanzora, aunque en los últimos tiempos bien podría añadirse una nueva categoría a esta lista, la de capital deportiva de esta comarca.






Francisco José Garrido, concejal de Deportes de Olula del Río, enumeró algunas de las escuelas deportivas del municipio que crecen sin cesar en la localidad. “El club de Baloncesto con 200 niños adscritos desde los 5 años hasta los seniors; la escuela de fútbol con casi 100 niños; el Comarca del Mármol con casi 120, la escuela de voleibol con 80 , el atletismo con 30, la escuela de pádel…”






Más de 500 personas sólo con algunas de las escuelas municipales, “es una barbaridad lo que tenemos en Olula”, remarcó el edil. Y es que, son muchos los deportistas que se dan cita en las instalaciones deportivas del pueblo y veían la necesidad urgente de contar con un nuevo espacio. “Esta iniciativa surgió con la necesidad de buscarle una solución al problema de masificación de nuestro pabellón, para darle salida a todos los usuarios”, replicó el concejal de Deportes.






Así fue como la Nave polivalente del pueblo se ha convertido, a día de hoy, en un flamante pabellón deportivo. Tres pistas de mini-básquet, tres pistas de voleibol, una de baloncesto con sus respectivas canastas y otra de fútbol sala con sus porterías. “En noviembre se comenzó con las delimitaciones y pintado de las pistas y desde entonces lo usan multitud de escuelas”, aseguró Francisco J. Garrido.




Para ser justos el concejal ha querido hacer referencia al responsable de implantar, “la semilla de esta idea, la puso Francisco Bellido el anterior concejal de Deporte de Olula y actual delegado provincial de la Junta en políticas Sociales”. Según el concejal cuando apareció esta posibilidad sobre la mesa no lo dudaron ni un segundo y se pusieron manos a la obra para llevarla a cabo. “Yo ya he estado usando las instalaciones y tengo que decir que se ha quedado una pista espectacular”, aseguró.


Una buena iniciativa que bien podría ser copiada por otros municipios. Olula se ha convertido en todo un ejemplo a seguir, consiguiendo optimizar todos sus recursos municipales y ofrecer solución a una demanda vecinal a un coste “irrisorio”, para lo que supondrían la construcción de unas instalaciones, de estas características desde cero.


Temas relacionados

para ti

en destaque