Albox

Rifirrafe entre Torrecillas y el Partido Popular por el segundo equipo médico

El alcalde afea a los populares que se adjudiquen el mérito y estos le recuerdan sus demandas

Una fotografía del Centro de Salud de Albox años atrás.
Una fotografía del Centro de Salud de Albox años atrás. La Voz
La Voz
11:02 • 22 mar. 2023

El próximo mes de abril el Centro de Salud de Albox dará la bienvenida a un nuevo equipo médico que se sumará al existente y que ampliará la atención sanitaria en este municipio. La noticia ha sido celebrada por el municipio pero esto no ha impedido que sea objeto de un rifirrafe político. En concreto entre el alcalde independiente, Francisco Torrecillas y el Partido Popular.






Pocas horas después de que la Junta de Andalucía anunciase la próxima llegada de un equipo médico el alcalde albojense celebraba la noticia y recordaba sus reiteradas peticiones al respecto compartiendo las conversaciones de ‘whatsapp’ mantenidas con el delegado provincial de Salud de la Junta al respecto. “Reivindicación que le hicimos el 14 de diciembre del 2021, como pueden comprobar en este intercambio de whasat entre el delegado y yo, pedido también oficialmente”.






Del mismo modo Torrecillas se refirió a la oposición, cuando a la vez que la Junta anunciaba este servicio desde el PP celebraron la noticia adjuntando una fotografía del encuentro en una cafetería entre nueva candidata, María del Mar Alfonso y el delegado de Salud, Juan de la Cruz. “He visto en este tema bastante oportunismo por parte de la oposición del Partido Popular, subiéndose al carro y pensando que un día hablan con el delegado y al día siguiente esto está concedido”, les afeó el regidor durante una entrevista en la Cadena SER.

Ahora, ha sido el Partido Popular de Albox el que ha usado las redes sociales para asegurar que “las mentiras tienen las patas muy cortas” en el debate abierto sobre quién ha realizado mayor presión para la llegada de este servicio. “Señor Torrecillas, aunque piense que no, los albojenses, como usted y como nosotros, tienen memoria y no olvidan que en el año 2017 el Partido Popular, ya presentó una moción en el Ayuntamiento para solicitar a la Consejería de Salud, la dotación de una segunda ambulancia y un segundo equipo médico. La pena es que entonces a la administración socialista de la Junta de Andalucía, las necesidades o carencias en materia de salud de nuestro pueblo, no le importaban nada”, han afirmado en redes sociales.

“El mérito es de quien se lo merece y desde luego de usted no, la realidad es bien tozuda y lo cierto es que este segundo equipo médico lo llevamos pidiendo los populares albojenses desde el año 2017”, reiteran los populares.








Lo único seguro es que será este próximo mes de abril cuando el Centro de Salud deAlbox comience a contar con dos equipos médicos lo que posibilitará, entre otras cuestiones, que si uno de los equipos tiene que desplazarse a una urgencia las instalaciones sanitarias no se queden sin la posibilidad de realizar una atención eficiente.


Temas relacionados

para ti

en destaque