Pulpí

¿La geoda abierta un lunes? El monumento hace una excepción por un gran motivo

Cientos de personas han visitado este atractivo natural con un fin solidario

Archivo de un grupo de visitantes en las inmediaciones de la Geoda de Pulpí.
Archivo de un grupo de visitantes en las inmediaciones de la Geoda de Pulpí. La Voz
M. Ginés/ G. Mirón
18:30 • 20 mar. 2023 / actualizado a las 19:11 • 20 mar. 2023

Declarada el pasado año como Monumento Natural de Andalucía, la geoda de Pulpí es la más grande del mundo de las hasta ahora descubiertas. Por ello, este monumento natural es uno de los  más visitados de toda la provincia y del sureste español.






Alrededor de 80.000 personas pasaron por este monumento natural en sus dos primeros años de apertura. La Geoda de Pulpí es visitable todos los días de la semana a excepción de los lunes. Sin embargo este 20 de marzo, ha abierto con un motivo muy especial, el de ayudar a aquellos que lo necesitan con lo recaudado por los visitantes.

Juan Bautista López, concejal de cultura y Geoda de Pulpí, ha detallado en Cadena SER Levante el motivo por el que este monumento único en el mundo, ha permanecido abierta al público hoy. “Este lunes la Geoda ha permanecido abierta de forma solidaria”, comenzó.






El edil ha agradecido a todos los trabajadores que han hecho posible esta jornada solidaria porque “todo lo recaudado este 20 de marzo en el que inicia la primavera 2023, irá destinado a Cruz Roja que enviará toda la ayuda recibida a los afectados por el terremoto de Turquía y de Siria”.






“Cientos de personas han visitado hoy este monumento geológico andaluz”, así lo ha asegurado el concejal. Una visita solidaria en el que los de turistas han tenido la oportunidad de visitar en una fecha inusual la Geoda, pero también: la Mina Rica, la Sala de minerales Luminiscentes o el Castillo de San Juan de los Terreros.




Bautista ha recordado a todos los que deseen abonar un pequeño aporte económico y no hayan podido acudir a esta visita cultural, que tendrán ubicadas en el Consistorio pulpileño unas huchas de Cruz Roja para que todo el que lo desee pueda aportar ese granito de arena para ayudar a los damnificados por el terremoto. “Se trata de la primera jornada solidaria que organiza Pulpí y esperamos que no sea la última” concluyó, el edil pulpileño Juan Bautista López.


Temas relacionados

para ti

en destaque