Más de mil mayores de pueblos almerienses disfrutan en Benidorm tres días

Forma parte de la iniciativa ‘Equipaje de Experiencias’ de la Diputación Provincial de Almería

Javier Aureliano García, presidente de Diputación, visitó a los mayores almerienses en Benidorm.
Javier Aureliano García, presidente de Diputación, visitó a los mayores almerienses en Benidorm.
La Voz
14:01 • 01 mar. 2023

Más de mil mayores de diferentes municipios de la provincia participan durante estos días en la actividad cultural ‘Equipaje de experiencias’ de la Diputación Provincial que se celebra en Benidorm. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar la participación de las personas mayores en actividades de ocio y tiempo libre de carácter cultural.



Las personas que participan, en esta primera ocasión de municipios de las comarcas del Almanzora, Los Vélez, Huércal-Overa y las zonas Levante Norte y Sur, van a disfrutar de un viaje de tres días y dos noches en Benidorm donde conocerán este municipio y otros de la provincia de Alicante, además de realizar diferentes actividades de ocio.



El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, junto al vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, han acompañado a los dos primeros grupos de los tres que realizarán este viaje que se enmarca en las acciones que la Institución Provincial impulsa para fomentar la participación social de los mayores de toda la provincia.



En este sentido, Javier A. García ha afirmado que “esta iniciativa es una pequeña manera que tenemos desde el Gobierno de la provincia, desde la Diputación de Almería, para devolveros todo lo que habéis hecho por nuestra tierra. Si hoy Almería es la tierra próspera que es, se debe a vosotros, hombres y mujeres que lo habéis dado todo por los demás para levantar la provincia que hoy disfrutamos”.



Asimismo, el presidente ha animado a los participantes, personas mayores de 65 años, que aprovechen “la mejor etapa de vuestra vida en la que os encontráis para llevar a cabo actividades que vuestras obligaciones os impedían realizar antes. Vuestro bienestar constituye uno de los principales objetivos de la Diputación Provincial. Por eso, desde el Área de Bienestar social ponemos en marcha cuantas acciones sean necesarias para que tengáis calidad de vida, autonomía personal y actividades de ocio de calidad”. 



Entre las actividades que los participantes en ‘Equipaje de experiencias’ van a llevar a cabo en Benidorm se encuentra una visita guiada por el municipio y por las localidades vecinas de Calpe y Altea, así como actividades en la piscina y otro tipo de iniciativas para disfrutar de una completa jornada de convivencia.





Temas relacionados

para ti

en destaque