Mojácar

“La costa de Almería tiene un enorme potencial todo el año”

Hablamos con Alejandro Benito, responsable de comunicación Hoteles Servigroup

Alejandro Benito, responsable de comunicación de Hoteles Servigroup.
Alejandro Benito, responsable de comunicación de Hoteles Servigroup. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 22 feb. 2023

Comienza una nueva temporada en el sector turístico de la provincia, hablamos con Alejandro Benito, responsable de comunicación de Hoteles Servigroup y hacemos balance tras la apertura del Hotel Marina Playa.



 



 



¿Cómo ha cambiado el turismo en este tiempo desde tiempos Covid?



Quizás todos seamos ahora más exigentes. Valoramos más nuestro tiempo libre y los momentos de ocio. Queremos aprovechar al máximo nuestras vacaciones y tenemos las expectativas más altas. En Servigroup, hemos aprovechado estas circunstancias para dar un paso adelante, apostar por seguir mejorando nuestros hoteles y ofrecer al cliente lo mismo que nos gustaría recibir a nosotros. Estas semanas están siendo muy positivas, llenas de reencuentros y momentos para disfrutar como hacía tiempo que no hacíamos.



 



 



¿Cómo Hoteles Servigroup ha llegado al día de hoy tras más de 50 años de trayectoria?

Hoteles Servigroup nació en Benidorm en la década de los 60, cuando esta ciudad alicantina, hoy referente mundial del turismo, apenas comenzaba a recibir a sus primeros turistas. Nuestro CEO y fundador, D. José María Caballé, fue uno de los protagonistas de aquella transformación y consiguió poner las primeras piedras de lo que somos hoy en día: una de las cadenas hoteleras más importantes de España con 18 hoteles en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana -además de uno en Colombia- que reciben cada año más de un millón y medio de personas. Todo ello ha sido gracias a la filosofía de mejora continua que envuelve a la empresa y a los que formamos parte de ella. Algo que el cliente percibe al instante y premia con su fidelidad.

 

 

¿Cómo afrontan el inicio de la nueva temporada?

Con ilusión renovada, no podría ser de otra manera, pero también con la seguridad que otorga haber hecho bien los deberes durante el invierno para que nuestros clientes puedan disfrutar al máximo de esta temporada. Los teléfonos suenan y estamos listos para el reencuentro.

 

 

¿Cuáles son las previsiones para este puente?

Muy positivas. Esperamos a un buen número de clientes para estos días de fiesta y como las primeras previsiones meteorológicas han anunciado sol y buenas temperaturas, esperamos las reservas de última hora de aquellos que todavía dudan si quedarse en casa o escaparse a la costa y disfrutar de nuestras instalaciones y el gran ambiente que se genera en Mojácar todos los fines de semana.

 

 

¿Es la costa de Almería un destino para el invierno?

Pocos lugares hay en toda España que puedan presumir del cielo que tiene Almería. Ese azul radiante nos permite disfrutar del mar todo el año de diferentes maneras y esta temporada es la ideal para hacer senderismo por los espectaculares enclaves naturales que rodean Mojácar o practicar deportes como el ciclismo y el golf. Todo ello con el plus que supone poder disfrutar de una piscina climatizada en primera línea del mar, como es el caso del Hotel Marina Playa.



 

 

¿Novedades de cara a esta nueva temporada?

Todos los años aprovechamos para realizar mejoras en los hoteles, en lo que se ve, pero también lo que no está a simple vista y es fundamental para que todo esté perfecto cuando el cliente cruce las puertas de la recepción. En los últimos meses, hemos renovado los baños de las habitaciones en el Hotel Marina Playa y también el pub de temática irlandesa que tiene el hotel frente al mar que está siendo un auténtico éxito por el ambiente que allí se crea cada día al caer la tarde. Por otro lado, cabe destacar las instalaciones deportivas del hotel, como nuestras pistas de pádel o el gimnasio, que también se han mejorado de cara a la temporada.

 

 

¿Por qué hay que elegir Servigroup en Mojácar?

 El trato individualizado y familiar de nuestro personal, la apuesta por una gastronomía de primer nivel basada en productos de temporada y proveedores locales y la inmejorable ubicación de nuestro Hotel Marina Playa en primera línea frente al mar difícilmente encuentran comparación. Todo ello nos ha llevado a obtener una tasa de repetición de nuestros clientes superior al 80%. Quien prueba un hotel de Servigroup se va con la idea de conocer el siguiente. Ese es nuestro mayor orgullo.

 

 

Mojácar está considerado como uno de los pueblos más bellos de España, ¿qué destacarían de este lugar?

Sino el que más. Mojácar condensa toda la esencia de Andalucía con el Mediterráneo como protagonista: mar, montaña, ambiente incomparable y cultura; y todo muy cerca de casa. Por cierto, solo hasta el martes, si visitas Mojácar, todavía podrás disfrutar del espectacular alumbrado que Ferrero Rocher extendió por el municipio tras ganar su concurso navideño. Otro motivo para escaparse este fin de semana.

 

 

Alejandro, la gastronomía es uno de los buques insignia del grupo. ¿Qué hace especial a la propuesta de Servigroup?

Hace 20 años que nuestros hoteles reciben a diario las mejores materias primas para sus cocinas procedentes de la Finca El Clot. Un espacio de más de 15 hectáreas en el que cultivamos nuestras frutas y hortalizas junto al mar, en el corazón de Villajoyosa (Alicante) y a pocos metros de nuestra Central de Compras y Gastronomía. Todo ello, junto a lo suministrado por una selección de los mejores proveedores locales, somos capaces de hacerlo llegar a cualquiera de nuestros hoteles siempre en menos de tres horas. Esa extraordinaria calidad de nuestros ingredientes, además de ser una firmeapuestapor la sostenibilidad, es, junto a un recetario extenso y en constante innovación, el secreto de la excelencia de nuestros buffets. Creo que este esfuerzo nos hace únicos. Y los clientes lo notan.

 

 

Un mensaje para el turista que no conoce Servigroup

Que, si está pensando en hacer algún viaje, entre en nuestra página web www.servigroup.es y estoy seguro de que encontrará una opción perfecta para su próxima escapada. O que llame al teléfono 965 85 59 00. En Servigroup somos expertos en turismo de sol y playa y acabamos de lanzar fantásticas ofertas para esta temporada. Todos tenemos ganas de disfrutar, ¡solo hace falta poner fechas! 


Temas relacionados

para ti

en destaque