Pulpí

Una ilustración digital de Anabel Segura pondrá rostro al carnaval de Pulpí 2023

Concursos, desfiles, teatro y talleres para celebrar el regreso del carnaval por todo lo alto

Detalle del cartel del carnaval pulpileño 2023.
Detalle del cartel del carnaval pulpileño 2023. La Voz
La Voz
14:09 • 16 feb. 2023

Pulpí celebrará sus fiestas de Carnaval del 21 al 26 de febrero con un amplio programa de actividades. Así lo han dado a conocer el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, durante la presentación de la programación y el Cartel Anunciador del Carnaval 2023.




Este año la ganadora que pondrá imagen al carnaval pulpileño de este 2023, será Anabel Segura Sánchez, con una original ilustración digital inspirada en una fotografía de la peña Anámnesis del Carnaval de Pulpí de 2022. Su obra fue elegida por las peñas participantes en el desfile y el premio está dotado con 150 euros.



Las actividades carnavaleras darán comienzo el martes 21 de febrero, con la Celebración del Carnaval en los centros educativos de nuestro municipio, del martes 21 al jueves 23 de febrero, actividades, juegos, teatros y talleres para disfrazarse jugando en el CEIP “Federico García Lorca” de La Fuente, y ese mismo martes, a las 12:00h, desfile de carnaval del C.P.R. “San Miguel” del Convoy. El miércoles, 22 de febrero, a las 12:00h, será el desfile del C.P.R. “San Miguel” de Pozo de la Higuera; el jueves 23, a las 12:00h, el desfile del C.P.R. “San Miguel” de San Juan de los Terreros; y el viernes 24, a las 10:00h, fiesta de Carnaval en el C.E.I.P. “Emilio Zurano” de Pulpí, y a las 17:00h, desfile de carnaval de la Escuela Infantil “Los Duendecillos” de Pulpí.



El viernes 24, a las once de la noche se celebrará el 'Festival Joven Carnaval de Pulpí’ con música de la mano de Pablonez, Juanmi Sánchez y Willi W, en la carpa del Cotillón de Pulpí. Ya de madrugada a partir de la una y media, transcurrirá el concurso de disfraces con un primer premio para los grupos de 150 euros y un trofeo; un segundo premio de 100 euros y un trofeo; por último, el tercer premio será de 75€ con un trofeo. Los premios individuales serán de 75 euros con un trofeo; un segundo premio de 50 euros con un trofeo; por último, el tercer premio será de 25 euros con un trofeo.






El sábado, 25 de febrero, arrancará la 'Fiesta de Carnaval en Familia', en la carpa instalada en el Cotillón, a partir de las cuatro y media de la tare, con show de animación infantil, concurso de disfraces en familia, hinchables, fotomatón, charanga, DJ y a las 18:30h, musical gratuita de ‘Crispyn en Carnaval’.





Por otro lado, el domingo 26 de febrero, pulpileños y visitantes se deleitarán con el 'Desfile de Peñas de Carnaval', que tiene prevista su salida a partir de las 17:30 horas y que recorrerá las Avenidas Andalucía y Escolares hasta llegar a la Glorieta de Pulpí. Al finalizar el desfile, se realizará la entrega de obsequios a las peñas participantes, trofeos a las peñas ganadoras, así como el premio al Mejor Cartel y reconocimiento al Personaje del Carnaval de Pulpí 2023.


Temas relacionados

para ti

en destaque