Gádor

La residencia de mayores ya es, oficialmente, de todos los gadorenses

Su adquisición por parte del Ayuntamiento fue ratificada este martes ante notario en Málaga

Foto de familia en la sede central de Unicaja tras la firma ante notario de Lourdes Ramos y la entrega de llaves.
Foto de familia en la sede central de Unicaja tras la firma ante notario de Lourdes Ramos y la entrega de llaves.
Francisco G. Luque
17:54 • 15 feb. 2023

El pasado martes 7 de febrero, el Ayuntamiento de Gádor consumó en Málaga un importante paso para dotar al municipio de un servicio social de primer orden. El equipo de gobierno municipal, con su alcaldesa, Lourdes Ramos al frente, se desplazó a la sede central de Unicaja para firmar el acuerdo de compra de la antigua residencia titularidad de la entidad financiera. 



Dicho acuerdo contemplaba la adquisición del edificio principal y otros dos inmuebles anexos, y fue ratificado ante notario este martes 14 de febrero. Esta compra se traducirá en la creación de una nueva residencia para mayores, un equipamiento del que actualmente carecía el municipio del Bajo Andarax y que significa cumplir con una reivindicación de sus vecinos.



Así, tras el acto que tuvo lugar el día de San Valentín, se confirma que la residencia de ancianos ya es oficialmente de todos los gadorenses. Ramos plasmó su firma en la escritura pública y recibió las llaves de estos tres edificios ubicados entre Calle Real y Avenida de Andalucía.



Alcaldesa



“Gádor es nuestra pasión y precisamente hoy en este día tan especial cumplimos con todos nuestros vecinos”, afirmaba la regidora gadorense tras la firma con la que oficialmente la residencia de mayores pasaba a ser del Consistorio de Gádor. Lourdes Ramos, además, aprovechaba para recordar que “el camino recorrido ha sido difícil pero la constancia ha hecho posible este momento histórico”.



La alcaldesa se mostró muy contenta por esta gran paso que se ha dado y no quiso olvidarse de agradecer a su Equipo de Gobierno el esfuerzo realizado en estos años. “Gracias por estar aquí, hemos hecho historia”, recalcó desde la sede central de Unicaja en la capital malagueña. También se mostró a gradecida a la entidad, a Sergio Corral y Joaquín Osuna, porque “han sido muchas llamadas y reuniones, gestión que ha sido posible gracias a la coordinación con Fundación Unicaja”.



Desde este martes Gádor cuenta con este nuevo espacio y ya se han iniciado desde el Consistorio las gestiones para que la residencia sea una realidad y vuelva a abrir sus puertas en el municipio.




Temas relacionados

para ti

en destaque