Huércal de Almería

Huércal, un paso más cerca de ser Ciudad Amiga de la Infancia

Este miércoles ha aprobado el Plan Local de Infancia y Adolescencia

Pleno en Huércal de Almería de este miércoles.
Pleno en Huércal de Almería de este miércoles. La Voz
Tito Sánchez Núñez
17:17 • 15 feb. 2023 / actualizado a las 17:29 • 15 feb. 2023

Huércal de Almería está hoy un poco más cerca de recibir el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia. Este miércoles, el Ayuntamiento ha aprobado en pleno el Plan Local de Infancia y Adolescencia, los estatutos del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) y, a través de una moción de urgencia, la solicitud a UNICEF de este reconocimiento. Todos ellos, pasos previos y necesarios antes de recibir esta consideración, que abriría para el municipio, y más concretamente para sus niños y niñas, la llegada de nuevos proyectos.



El Plan Local de Infancia y Adolescencia tendrá vigencia durante cuatro años, en el periodo 2023-2027, y recoge los datos de Huércal de Almería acerca de la situación de la infancia y la adolescencia a nivel sociodemográfico, educativo, cultural, deportivo, así como en materias de ocio, salud o servicios sociales. 



"Queremos ser Ciudad Amiga de la Infancia y tener la certificación de UNICEF para aspirar a muchos proyectos", apuntaba el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, durante la sesión plenaria de este miércoles en el Ayuntamiento, en la que se han iniciado los trámites para esta aprobación. Todos los puntos del día relacionados con este tema se han saldado con la aprobación por unanimidad de todas las fuerzas políticas.



Otros puntos del pleno



En el pleno se han aprobado otra serie de puntos, algunos de ellos referentes a modificaciones en obras ya adjudicadas y ejecutadas o en fase de ejecución. Por ejemplo, la relativa al desdoblamiento de la carretera nacional, con la instalación de nuevos semáforos o el vallado del carril bici, u otra en la carretera A-1001 en la que los trabajos tuvieron que continuar su proceso. Estos puntos salieron adelante con los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de uno de los concejales independientes.



Sí se aprobó por unanimidad la expropiación de la zona de aparcamientos situada en la calle del Pueblo, realizada de forma consentida y consensuada con ADIF, propietaria hasta la fecha, y que después de una larga negociación entre ambas partes se ha decidido conjuntamente esta expropiación como mejor forma jurídica para realizar el traspaso definitivo. Igualmente, todos apoyaban un convenio de colaboración con una universidad de Barcelona para la realización de prácticas en el Ayuntamiento.





Temas relacionados

para ti

en destaque