Abrucena

Un nuevo albergue para peregrinos en este municipio del Camino Mozárabe

Se suma a la lista de albergues municipales repartidos entre Almería y Granada

Tito Sánchez Núñez
18:51 • 13 feb. 2023 / actualizado a las 19:17 • 13 feb. 2023

El Camino Mozárabe de Santiago Almería-Granada cuenta desde este lunes 13 de febrero con un albergue más que reforzará la capacidad de alojamiento en épocas de más tránsito de peregrinos.



El nuevo albergue del Camino Mozárabe es el Albergue Municipal Las Chinas, y es el primero que se abre en el municipio de Abrucena. Según explica la Asociación Jacobea Almería-Granada Camino Mozárabe en su perfil en Facebook, se encuentra situado a un kilómetro del final de la tercera etapa del camino, que discurre entre las localidades de Alboloduy a Abla, una etapa de 30 kilómetros, con un duro inicio en el que hay que superar un desnivel positivo de 300 metros, para, tras un descenso, seguir en continua ascensión hasta Abla, pasando por las poblaciones de Nacimiento, Doña María y Ocaña. 



Las Chinas se suma a los ocho albergues municipales existentes en el Camino Mozárabe entre Almería y Granada. En la provincia de Almería, están además los de El Mozárabe, en Rioja; Azahar, en Santa Cruz de Marchena; Casa del Médico-San Roque, en Alboloduy; La Escuela, en Ocaña; y Wolf, en Abla, a los que se suma ahora este nuevo albergue en Abrucena. En el tramo granadino existen tres albergues municipales más y además hay otra serie de alojamientos privados durante las diferentes poblaciones por las que pasa este Camino.



Este nuevo albergue, explica la asociación en redes sociales, ha sido posible gracias al programa de gestión compartida entre la Asociación Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe y el Ayuntamiento de Abrucena. "Queremos agradecer al Ayuntamiento de Abrucena su buena disposición al Camino ofreciendo este nuevo servicio a peregrinos, así como a SA Xestion do Xacobeo de la Xunta de Galicia y a la asociación American Pilgrim on the camino cuyo apoyo ha hecho posible la adquisición del equipamiento necesario para su puesta en marcha", han manifestado desde la asociación. También han avanzado que en unas semanas se hará la inauguración institucional de esta nueva instalación.







Temas relacionados

para ti

en destaque