Laroya

La Junta fomenta la vivienda en alquiler en Laroya con una ayuda de 150.000 €

La delegada deVivienda visita las obras de rehabilitación de 4 viviendas junto a la alcaldesa

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Carmen Belén López , junto a la alcaldesa de Laroya, Dolores Moren
La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Carmen Belén López , junto a la alcaldesa de Laroya, Dolores Moren La Voz
Marina Ginés
16:52 • 13 feb. 2023

El municipio de Laroya no cesa en su trabajo contra la despoblación, tal es su empeño que en los últimos años han nacido 4 niños en el municipio, un hecho que ponía al municipio de enhorabuena este 2023. Sin embargo, una de las problemáticas que encontraba el municipio laroyano para continuar creciendo, era la falta de viviendas en alquiler para las familias que decidieran asentarse en la localidad, pero este problema será solventado gracias a una ayuda concedida por la Junta de Andalucía.



En concreto, esta subvención se ha destinado a la rehabilitación de un edificio de la calle Estación de esta localidad del Almanzora para la construcción de 4 viviendas en alquiler a precio asequible. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha aprobado una subvención de 150.000 euros al Ayuntamiento de Layora, que se ha acogido al programa de Fomento del Parque Público de Viviendas en Alquiler del Plan Vive En Andalucía 2020-2030. 



La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López Zapata, junto a la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, han visitado las obras que se están ejecutando en la actualidad. López Zapata ha asegurado que “se trata de una subvención del Gobierno andaluz que persigue fomentar el alquiler y que a la vez supone creación de empleo para los vecinos”. Tal y como ha detallado la delegada, “la convocatoria tiene por objeto implementar el parque de viviendas protegidas en alquiler y su puesta a disposición, mediante actuaciones de nueva construcción, reanudación o rehabilitación como es el caso de esta localidad”.

Las viviendas resultantes serán calificadas como viviendas protegidas en régimen especial o general y mantendrán la obligación de conservar el régimen de alquiler durante al menos 25 años.





Por su parte, la alcaldesa de Laroya ha destacado “la importancia de la puesta en servicio de estas ayudas y el valor que tienen para los municipios más pequeños porque son fundamentales para asentar a los vecinos y evitar el despoblamiento de los pueblos del interior”. Dolores Moreno ha agradecido a la Junta de Andalucía “las distintas actuaciones que está desarrollando en materia de vivienda así como las ayudas para reparar las infraestructuras públicas dañadas por las lluvias torrenciales de la pasada primavera”.






Temas relacionados

para ti

en destaque