Alerta amarilla por nevadas en Almería: el tiempo de este lunes

Bajan las temperaturas en este inicio de semana

Avisos meteorológicos de este lunes.
Avisos meteorológicos de este lunes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:14 • 06 feb. 2023

Bajan las temperaturas en este inicio de semana y vuelve la alerta amarilla a la provincia, y lo hace por riesgo de nevadas. De esta forma, se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de un nuevo empeoramiento del tiempo. Y es que este lunes, el frío pondrá en riesgo a 17 provincias españolas y una decena tendrán aviso por fenómenos costeros.



La Aemet activará este lunes el aviso amarillo en el norte de la provincia de Almería, en concreto en el Valle del Almanzora y Los Vélez. Este estará vigente desde las 18:00 hasta las 23:59 horas por acumulación de nieve en 24 horas de dos centímetros. La Agencia Estatal de Meteorología avisa de depósitos de nieve superior a 2 centímetros a partir de 1.100 metros.



Los termómetros volverán a marcar temperaturas bajo cero. En el municipio de Maria, en la comarca de Los Vélez, las temperaturas oscilarán este lunes entre los -2ºC y los 11ºC, mientras que en Bacares, en el Almanzora, serán de -1ºC y 12ºC. 



Para esta jornada la predicción de la Aemet es la de cielos poco nubosos, aumentando a cielos nubosos o cubiertos a partir de la tarde, con chubascos ocasionales. La cota de nieve bajará hasta los 1.000-1.200 metros. Temperaturas en descenso, salvo mínimas sin cambios en el litoral, con heladas débiles en el interior. Vientos variables flojos en el interior, y de componente norte a noreste en el litoral, girando a levante por la tarde, y aumentando a fuertes en el litoral a últimas horas.



Para mañana martes en Almería, la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos nubosos sin descartar chubascos, más probables por la mañana. Cota de nieve oscilando entre los 800 y 1.100 metros. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras, y sin cambios en el resto, con heladas en zonas altas del interior; máximas en descenso. Vientos de levante, con intervalos de fuertes en el litoral de Poniente a últimas horas.






Temas relacionados

para ti

en destaque