Arboleas

Arboleas trabaja en la puesta a punto de su acceso norte

Las obras finalizarán aproximadamente en 3 meses según estima el alcalde

Imagenes de la zona donde se está trabajando para mejorar su acceso.
Imagenes de la zona donde se está trabajando para mejorar su acceso. La Voz
Marina Ginés
18:57 • 30 ene. 2023

Arboleas disfrutará de un mejor acceso norte al municipio en aproximadamente tres meses. Así lo ha confirmado su alcalde Cristóbal García Granados, quién expresó que las obras ya han comenzado. Una obra que correrá a cargo del consistorio arboleano en un 30% con la ayuda de la Diputación provincial en un 70% del gasto de los trabajos de remodelación.



Arboleas se encuentra a las orillas del río Almanzora y ha sufrido “siempre” problemas de acceso que se solventaron con la creación de dos puentes, según el primer edil. Actualmente el pueblo cuenta con 2 accesos, que si se obstaculizan imposibilitan llegar de forma directa al municipio, teniendo que dar un rodeo accediendo por Zurgena.

“Si se obstaculiza alguno de los pasos actuales, habría que dar una vuelta de cinco kilómetros para llegar hasta Arboleas, por eso pretendemos hacer este acceso más suave para que lo puedan transitar vehículos grandes” explicó el alcalde arboleano.





Las obras de mejora consistirán, según relató el edil en la creación de un puente para evitar un badén de grandes dimensiones y que además rebajará la pendiente del acceso para que puedan transitar vehículos pesados como autobuses o camiones. Un imprescindible para los vecinos del municipio sobre todo porque en este acceso se encuentran los colegios municipales. Estas obras se sumarán a mejoras de luminaria y de urbanización de calles en el municipio sufragadas también por parte de la Diputación y el Ayuntamiento, en total una inversión de 630.000 euros.

El acceso norte actualmente estará cortado al tráfico hasta que finalicen las obras, mientras tanto los vecinos podrán acceder por el Campillo zona del Centro Medico, así lo ha explicado el alcalde del municipio.

Desde el consistorio tienen una apuesta clara por mejorar las infraestructuras, vías y accesos del municipio ya que según relató Cristobal García, “Arboleas tiene que ser un pueblo abierto y preparado para lo que pueda suceder en el futuro en cuanto a desarrollo y bienestar y facilitar la vida a nuestros vecinos y visitantes”, concluyó el primer edil.







Temas relacionados

para ti

en destaque