El Ejido

Aprobado provisionalmente el futuro trazado de los enlaces 409 y 411 en El Ejido

El presupuesto base de licitación supera los 14 millones de euros

Zona que se mejorará en el enlace 409.
Zona que se mejorará en el enlace 409. Google Maps
Francisco G. Luque
11:35 • 30 ene. 2023

José María Martín Fernández, subdelegado del Gobierno en Almería, valoraba este mismo lunes de forma "muy positiva" el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, que ha aprobado provisionalmente, incoando el expediente de información pública, el proyecto de trazado de mejora de los enlaces 409 y 411 de la Autovía del Mediterráneo a su paso por El Ejido. El primero es el que conecta con la A-389, que da acceso al Hospital Universitario de Poniente, al Copo y al núcleo urbano ejidense por Santo Domingo, mientras que el segundo corresponde a la conexión por la A-1050 con Las Norias.



Este proyecto, cuyo presupuesto base de licitación que se estima que supere los 14 millones (14.046.034,03 euros), tiene como objetivo el aumento y mejora de las plataformas de las glorietas del enlace 409, ampliando también el paso superior sobre la autovía. En el enlace 411 se transformará el enlace sur a diamante con pesas, se construirán glorietas a ambos lados y se reordenarán las intersecciones existentes, mejorando así la seguridad vial de esta zona.



Hoy salía en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio: https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/30/pdfs/BOE-B-2023-3017.pdf. "Estamos ante un paso muy importante para la realización de unas obras que van a aliviar notablemente el tráfico de estas rotondas y que mejorarán, además, la seguridad de los viandantes", señala Martín sobre esta futura actuación cuya longitud total en los dos enlaces es de más de tres kilómetros y medio.



El anuncio declara la urgencia del proyecto en aplicación de lo previsto en el artículo12.2 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, por lo que el trámite publicado en BOE tiene el carácter de información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto. El plazo de información pública se ha establecido en treinta días hábiles.



El proyecto de trazado y la resolución de fecha 18 de noviembre de 2022 pueden ser examinados ya en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: https://www.mitma.es/el-ministerio/buscador-participacion-publica y en el tablón de anuncios digital del Ayuntamiento de El Ejido






Temas relacionados

para ti

en destaque