Corte del tráfico en sentido Almería por obras en la Autovía del Mediterráneo

La circulación se desviará por la calzada sentido Murcia durante dos semanas

Zona de la A7 afectada por las obras de la autovía del Almanzora.
Zona de la A7 afectada por las obras de la autovía del Almanzora. La Voz
Guillermo Mirón
13:36 • 26 ene. 2023
Cualquiera que haya circulado desde hace meses por la autovía del Almanzora a la altura de la zona conocida como La Ballabona se habrá percatado de los trabajos que la Junta de Andalucía está ejecutando en la autovía del Almanzora (A-334), en el entorno del futuro enlace con la Autovía del Mediterráneo A7, a la altura d los términos municipales de Huércal-Overa y de Cuevas del Almanzora..

Por ello, a lo largo del día de ayer miércoles se procedió al corte de la calzada en sentido a la capital almeriense (kilómetro creciente) de la A-7 entre los kilómetros 684,5 y 687,5 aproximadamente, desviando la circulación por la calzada sentido Murcia (kilómetro decreciente), estableciéndola de doble sentido mediante ‘transfer’. Se estima que la duración estimada del corte será de unas dos semanas aproximadamente.

Obras al 70%
Cabe recordar que las obras del último tramo de la primera fase de la autovía del Almanzora, llamado a conectar esta infraestructura comarcal con la autovía del Mediterráneo (A7) se encuentran ya al 70% de su ejecución, según anunció días atrás la Junta de Andalucía.

Tal y como detalló la Administración andaluza, una vez concluyan las obras que actualmente se encuentran en ejecución, la autovía del Almanzora tendrá conexión directa con la denominada como Red Transeuropea. Se trata de una de las mayores demandadas del sector productivo del Valle del Almanzora. El tramo en ejecución, de 3,6 kilómetros, se adjudicó a finales de julio de 2021 a la UTE formada por las constructoras San José, Eiffage y Pérez Jiménez por 24 millones de euros.

A lo largo del trazado, se contempla la construcción de dos nuevos enlaces, al inicio y al final del tramo. El trazado salva a su paso el Barranco del Muerto mediante un viaducto de 45 metros.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda también anunció días atrás que se está redactando un “estudio de viabilidad” de la conexión de la autovía del Almanzora con Baza, en la provincia de Granada.










Temas relacionados

para ti

en destaque