Cantoria

La Trail de la Pólvora bate récords este 2023 con 500 participantes

Las inscripciones están cerradas desde hace dos semanas

Imagen de archivo de la Trail cantoriana en 2020.
Imagen de archivo de la Trail cantoriana en 2020. La Voz
Marina Ginés
13:28 • 26 ene. 2023

El próximo domingo Cantoria acogerá la IV edición de su popular carrera solidaria, la Trail de la Pólvora. La competición contará con dos distancias de carrera a pie y una actividad de senderismo en un trazado con todo tipo de terreno para disfrutar entre pinares de la comarca del valle del Almanzora.

La carrera ha sido un éxito total desde que se anunció, tal ha sido la oleada de participación que las inscripciones se cerraron hace ya dos semanas aseguran desde la organización. "Hemos recibido 500 inscripciones 200 más de las que se esperaban, no lo teníamos previsto el año pasado fueron 416 personas", confirmaron desde la organización, que además apuntan que este año, en un fin de semana se inscribieron 146 personas. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación 'Mundo Nuevo' una organización para ayudar a las personas con problemas de adicción. 

El evento comenzará desde el sábado, 28 de enero a las siete de la tarde en el Teatro de Saavedra, donde se celebrará el 60 aniversario de la FAM (Federación Andaluza de Montañismo) con la conferencia del presidente, Julio Perea y el delgado CxM de Almería, Emilio Martinez.

Seguidamente tendrá lugar la charla técnica donde el director técnico de la carrera explicará los tramos y aspectos más destacados del recorrido, así como aspectos generales de la misma. En el evento previo a la carrera también se atenderán  posibles dudas o preguntas sobre el evento.

El domingo será el esperado día que dará comienzo desde las ocho de la mañana con la recepción de participantes, entrega de dorsales y documentación en la plaza de Cantoria, a las nueve se producirá la salida de senderismo. Por un lado se podrá realizar el recorrido largo de 26 kilómetros o por el contrario, el recorrido corto con solo 13.5 kilómetros. el senderismo contará con un recorrido de 13.5 kilómetros.



La carrera de los dos itinerarios previstos comenzará a las diez de la mañana. A las doce y media se producirá la clausura y la entrega de trofeos para disfrutar posteriormente de una espectacular comida popular para todos los asistentes que consistirá en caldo caliente dulces típicos de la localidad y bebidas.



Antes, durante y después de la carrera la organización del evento ofrecerá servicios de aparcamiento para los corredores y acompañantes en los alrededores del Pabellón Municipal. Se habilitará suelo duro en el Polideportivo Municipal de Cantoria, también habrá servicio de guardarropa en la salida de línea, servicios de duchas y vestuario, además del servicio. Este año también como novedad también serán "Trail Inclusión" contando con las categorías de: Barrera direccional y Silla joelette.  Aunque no se han apuntado ningún club.



La carrera solidaria la organiza el Ayuntamiento de Cantoria junto a la asociación de 'Los amigos de Anfi', patrocinada por Cosentino y Veolia y con la colaboración de Protección Civil, Diputación de Almería, Dorsal Hip, Federación Andaluza de Montañismo y CxM  Trail Andalucía.







Temas relacionados

para ti

en destaque