Pulpí

La ‘II Women Cycling Pro Costa de Almería 2023’ pasará por Pulpí este domingo

El municipio cortará el tráfico en las calles afectadas una hora antes del paso de la vuelta

Presentación de la prueba deportiva.
Presentación de la prueba deportiva. La Voz
La Voz
12:19 • 26 ene. 2023

La Prueba 'II Women Cycling Pro Costa de Almería' recorrerá el municipio pulpileño el próximo domingo, 29 de enero. El evento deportivo arrancará este mismo día desde el municipio de Campohermoso (Níjar), hasta Cuevas del Almanzora, llevando a cabo un recorrido total de 140km, y atravesando los municipios de Sorbas, Los Gallardos, Garrucha, Vera y nuestro municipio, Pulpí, donde además se ubicarán una meta volante en Mar de Pulpí y el premio de montaña “Alto de la Geoda de Pulpí”, concretamente en el cruce de la entrada a la pedanía de Jaravía (inicio subida “Cuesta del Capitán”).



La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, asistió la tarde de ayer a la presentación del evento deportivo, que tuvo lugar en la localidad de Huércal de Almería, “desde el Ayuntamiento de Pulpí, seguimos apostando por el deporte, y en esta ocasión por el deporte femenino, y por ello estamos encantados de ser partícipes de esta prueba internacional que dará a conocer y promocionará nuestra provincia y asimismo nuestro municipio como destino ciclista”.



Ante dicho acontecimiento, el Ayuntamiento de Pulpí ha informado de los horarios y recorrido que seguirá la prueba el próximo domingo. A a las doce y media tendrá lugar la primera entrada a San Juan de los Terreros (Mar de Pulpí); la meta volante pasará por la Avda. Puerta del Litoral Andaluz, la rotonda (Mesón de la Pepa / Venta de Terreros), Avda. Mediterráneo (dirección Pilar de Jaravía - Pulpí) y la rotonda Geoda de Pulpí.




A la una menos cuarto la prueba pasará por el cruce Pilar de Jaravía, donde tendrá lugar el Premio montaña 'Alto de la Geoda de Pulpí'. En este momento se podrá ver desde la rotonda enlace autopista AP-7 dirección Pulpí.




A partir de la una se producirá entrada a Pulpí centro, pasando por la rotonda La Legión; la rotonda Toro de Fuego, seguido de la Avda. de los Antones, dirección paso a nivel, la Avda. de la Estación, la gasolinera y por último, la rotonda dirección Cuevas del Almanzora.



Desde el Ayuntamiento de Pulpí informan que durante el paso de la prueba ciclista, habrá cortes de tráfico en el recorrido indicado (unos 30 minutos antes de la hora del paso de carrera), motivo por el que avisan a todas aquellas personas que tengan previsto circular por este recorrido en las horas de paso de la prueba.





Temas relacionados

para ti

en destaque