Níjar

El Sueldazo, para esta localidad almeriense: “Es una alegría, la gente está mal”

Manuel Giménez es el vendedor de la ONCE que da el premio: 2.000 euros al mes durante 10 años

Manuel Giménez, vendedor de la ONCE.
Manuel Giménez, vendedor de la ONCE. La Voz
Evaristo Martínez
18:09 • 23 ene. 2023

El Sueldazo de la ONCE (un premio de 2.000 euros al mes durante diez años) ha vuelto a alegrar este fin de semana a la provincia de Almería. En concreto, a una localidad de Níjar. Y lo ha hecho gracias a Manuel Giménez, el vendedor que despachó el boleto ganador para el sorteo del domingo. “Es una alegría porque la gente está mal”, ha señalado, recoge la ONCE en una nota de prensa. 



El Sueldazo del fin de semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie dotado de 300.000 euros, más un premio de más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Asimismo, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a otros cuatro cupones, como el que se ha vendido en Níjar.



Manuel Giménez es vendedor de la ONCE desde el año 2008 en Campohermoso, el pueblo más grande de la comarca de Níjar, donde reside el ganador o ganadora de este Sueldazo, un premio que suma un total de 240.000 euros repartido en mensualidad de 2.000 euros durante una década. 



"Yo he dado ya varios premios mayores. Es una alegría, por supuesto, una alegría muy grande. Por lo menos he hecho feliz a alguien para los próximos diez años. Me alegra muchísimo porque hay gente que está muy mal: la cosecha no está muy bien, no está saliendo bien y hay gente que no puede costearse los gastos de los invernaderos y pide a los bancos; y si las cosechas no van bien, hay necesidad”, relata el vendedor.



Además de este Sueldazo, el sorteo de la ONCE de este domingo, un cupón dedicado al chevalier de Burgos dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica a los postres más tradicionales de las provincias españolas, ha dejado otro boleto premiado en otro municipio almeriense. En este caso, han sido 20.000 euros para Roquetas de Mar que han llegado de la mano del vendedor José Manuel Fuentes.



El resto de los premios repartidos el domingo, detalla la Organización Nacional de Ciegos, han ido hasta Canarias, Cataluña, Galicia, Murcia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.





Temas relacionados

para ti

en destaque