Estas son las cinco actividades más populares para hacer en Almería

Según el portal de actividades, excursiones y visitas guiadas en español Civitatis

Sala de quirófano en los Refugios de la Guerra Civil de Almería. Imagen cedida por Civitatis.
Sala de quirófano en los Refugios de la Guerra Civil de Almería. Imagen cedida por Civitatis. La Voz
Tito Sánchez Núñez
10:18 • 20 ene. 2023 / actualizado a las 11:59 • 20 ene. 2023

A la hora de planificar un viaje, somos muchos los que miramos qué sitios son los más interesantes de ver en la ciudad a la que vayamos y nos informamos de visitas guiadas y actividades para hacer durante nuestra estancia para aprender más sobre su historia o simplemente disfrutar de la ciudad y de su entorno.



Para ello existen muchas páginas en la red, algunas especializadas en lugares que ver durante determinados días, otras enfocadas en actividades de ocio o turismo activo, algunas en las que puedes conseguir entradas para ciertos museos o espectáculos y otras que te indican cuáles son los sitios a los que debes ir para comer o cenar. 



En la provincia de Almería contamos con una rica oferta de turismo cultural y patrimonial, turismo de sol y playa y gastronómico, turismo activo y de naturaleza. La Alcazaba, los Refugios, todo el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el Desierto de Tabernas, la Alpujarra, el castillo de Vélez-Blanco, son solo algunos de los lugares preferidos por los visitantes a la provincia y también por los propios almerienses para sus vacaciones o días libres. En todos estos lugares que ver en Almería hay mucho para hacer.



Las cinco actividades más populares en Almería



Según el portal especializado Civitatis, uno de los grandes referentes en actividades, excursiones y visitas guiadas en español en todo el mundo, estas son las cinco actividades más populares en Almería:






Un free tour en Almería: Actividad gratuita, en la que la donación al guía es voluntaria y a criterio del usuario al término de la visita guiada. Tiene una duración de dos horas y parte desde la plaza de la Catedral, observando su impresionante fachada y hablando de sus curiosos detalles. Desde allí, pasa junto a los Refugios de la Guerra Civil y descubre la historia de la Alcazaba de Almería mientras se divisa a lo lejos. Otros puntos de paso son el Paseo de la Fama de Almería, sobre las estrellas de las celebridades que tienen aquí su estrella, el Centro de Interpretación Patrimonial o el Museo de Arte Doña Pakyta, para cerrar con un agradable paseo por el antiguo barrio musulmán y la Almedina. Es sin duda la actividad estrella, con más de 12.500 viajeros y una puntuación de 9,6.





Un tour por los Refugios de la Guerra Civil: 12 euros (8 euros para niños y jóvenes de 4 a 18 años y gratis para menores de 4 años) y una hora y media de duración. En esta visita guiada se descubre la reliquia cultural escondida bajo el suelo de la ciudad de Almería. El encuentro tiene lugar en la plaza Manuel Pérez García y desde allí nos adentramos en los túneles, formados por un conjunto de más de 4 kilómetros de galerías en las que cabían cerca de 40.000 personas para protegerse de las bombas. Se puede ver un vídeo explicativo, la sala de quirófano y una habitación privada, así como pequeñas obras de arte en las paredes pintadas por los niños que se refugiaron en estos túneles. Más de 1.500 viajeros han registrado su visita y tiene una valoración de 9,4.




Espeleología en la Cuevas de Sorbas: Una actividad ideal para tener un primer contacto con la espeleología en el sistema subterráneo más grande de España. Tiene un coste de 18 euros (13 euros para niños de 3 a 12 años) y una duración de entre una hora y media y dos horas. El encuentro se hace en el Centro de Visitantes de las Cuevas de Karst de Sorbas para recibir las normas de seguridad y equipamiento. Durante el recorrido, se pueden ver el reflejo de los cristales minerales al recibir la luz o la erosión del agua y el paso del tiempo en la roca de yeso. En todo momento acompaña un monitor especializado en espeleología. Tiene una valoración de 9,4 y ha registrado casi 1.300 viajeros en la plataforma.




Ruta en 4x4 por las salinas y humedales de Cabo de Gata: Con más de 1.000 viajeros y una puntuación de 9,5, esta espectacular ruta en 4x4 recorre los paisajes del Cabo de Gata, descubriendo la riqueza medioambiental de sus extraordinarios espacios naturales. La reunión inicial es en la playa de Cabo de Gata y el tour se realiza en un 4x4 clásico de los 80. Durante el recorrido, se visualizan anuncios y escenas de películas filmadas en esta zona. Se visitan las salinas, famosas por su valor productivo y por la gran variedad de especies de aves que habitan en los humedales. Pasa también por la playa de San Miguel, las dunas de Cabo de Gata, el poblado minero, el arrecife de Las Sirenas, el faro de Cabo de Gata y el mirador de la Vela Blanca. Tiene un coste de 38 euros para adultos y 25 para niños de 3 a 11 años.




Excursión a Oasys MiniHollywood: Nos vamos hacia el Desierto de Tabernas para encontrar la quinta actividad más popular, con 8 horas en el Parque Oasys MiniHollywood, donde disfrutar de actuaciones en vivo del Lejano Oeste, escenarios de cine y un zoo. Simulacros de disparos, espectáculos de cancán, iglesias, colegios y horcas son parte de esta experiencia. En el zoo se pueden contemplar animales como jirafas, papagayos, leones u osos, entre muchos otros. El número de viajeros se acerca a 150 y tiene una puntuación de 8,6. El tour en español tiene un precio de 59 euros para adultos, 45 euros para niños de 3 a 11 años y 10 euros para menores de 3 años.


Temas relacionados

para ti

en destaque