Serón

Los pequeños que crean todo un Scape Room para pagar su viaje de fin de curso

Más de 100 personas han pasado ya por esta famosa actividad que permanecerá hasta junio

Uno de los grupos que ha realizado el \'Tesoro de Serón\', junto a algunos alumnos que les han guiado en el recorrido.
Uno de los grupos que ha realizado el \'Tesoro de Serón\', junto a algunos alumnos que les han guiado en el recorrido. La Voz
Marina Ginés
16:58 • 11 ene. 2023

Más de 100 personas han pasado ya por el famoso Scape Room, ‘El Tesoro de Serón’, que han organizado los pequeños del CEIP Miguel Zubeldia de Serón. Todo comenzó como una actividad extraescolar que ayudase a financiar el viaje de fin de curso de los niños y niñas de sexto curso pero ha tenido tan buena acogida en el municipio que continuarán realizándolo hasta junio.

Francisco Rodríguez es el maestro y creador de esta espectacular iniciativa que ha tenido una gran acogida entre los vecinos del municipio y de pueblos de alrededor. “El objetivo es que cualquiera que venga a Serón pueda realizar esta actividad en el exterior del municipio para que conozca el pueblo a través de nuestras pistas culturales”.






Al finalizar todo el juego y encontrar finalmente ese ‘tesoro’ al igual que cuando hacemos un free tour en una ciudad, los participantes le dan a los alumnos un “donativo” que va íntegramente para sufragar el viaje de fin de curso.




Todo funciona a través de un código QR, repartidos en puntos clave del municipio, esta URL te da acceso a la página web: ‘El Tesoro de Serón’, donde pueden hacer la reserva del día y la hora en la que desean comenzar este juego educativo. Una vez elegido, se les envía un video explicativo de los primeros pasos a seguir para encontrar “el tesoro”.





Los niños están muy contentos por el gran éxito del juego, "está muy elaborado y gusta mucho, al final es cultura e incluso la gente de aquí se entera de cosas de Serón que no conocía, además se divierten mucho, porque tiene un toque muy divertido, les obligamos a disfrazarse mientras realizan el juego” explicó el docente.





Los alumnos de sexto de primaria son los guías de todo el recorrido, a veces dan pistas y a veces confunden a los jugadores con pistas falsas. Es un Scape Room para todas las edades, “sobre todo para familias con niños o adolescentes pero también está muy bien para realizar entre adultos”.

El recorrido suele durar una hora y media hasta que el grupo de jugadores encuentra finalmente el ansiado tesoro, “a la gente no le suele costar mucho pero en la parte final suelen atrancarse un poco”, bromeó.






“Los alumnos están respondiendo súper bien están siendo muy responsables, se lo han tomado en serio son puntuales y trabajan mucho”, comentó el maestro. La gran ilusión de los niños y niñas de sexto de primaria era conseguir el dinero suficiente para ir a Madrid en su viaje de fin de curso, “pero nos resultaba un poco caro”, explicó Francisco que confesó en primicia a sus alumnos que "el proyecto ha ido tan bien y hemos recaudado tanto dinero" que finalmente sí irán a Madrid este 2023, una recompensa a todo el esfuerzo y cariño de estos pequeños.


Temas relacionados

para ti

en destaque