Arboleas

Actuación por un poste telefónico caído desde hace más de dos semanas

El Ayuntamiento ha realizado una reparación “casera” ante el riesgo de cortar la circulación

Situación del poste antes de su arreglo reciente.
Situación del poste antes de su arreglo reciente. La Voz
Guillermo Mirón
11:16 • 10 ene. 2023

La relación entre el municipio de Arboleas y Telefónica está lejos de ser un idilio. Por si la constante reivindicación de sus vecinos así como del Ayuntamiento para dotar de cobertura móvil a una poblada barriada no fuera suficiente, en las últimas horas el Consistorio ha tenido que hacer frente a otro suceso ante la pasividad mostrada a la hora de solucionar esta situación.



Ha tenido que ser el propio Ayuntamiento de Arboleas el que proceda a reparar un poste telefónico que días atrás se había partido por la mitad aunque sin llegar a caer del todo. Más que el propio incidente, el mayor problema lo ha representado la tardanza por darle una solución a esta situación.

De hecho, según ha afirmado el propio alcalde arboleano, Cristóbal García, el Consistorio ha procedido a la reparación de este poste ante el riesgo de que la situación de esta estructura pudiera obligar a cortar la circulación en la carretera que une los términos municipales de Zurgena y Arboleas. "Hoy hemos improvisado una solución casera, antes de cortar el trafico en esa carretera Arboleas-Zurgena", ha confirmado el regidor, que también ha tirado de ironía para referirse a la situación que viven en este municipio del Valle del Almanzora con respecto a la asistencia telefónica. "Algunos servicios públicos; en este caso Telefónica, no podían caer más bajo", ha manifestado haciendo un símil con el estado en el que se encontraba el poste arreglado.

Acerca de la problemática que viven desde hace años en la barriada arboleana de Limaria debido a la falta de cobertura, García recordó recientemente en la Cadena SER que “hace mas de dos años que nos pusimos en contacto con Telefónica y nos dijeron que iban a estudiar el mercado para ver si les interesaba hacer ese trabajo en Limaria, nosotros les dijimos que estaríamos dispuestos a financiar lo que hiciera falta para que ellos pudieran colocar la cobertura”.

Sin embargo, según explicó García, los trámites han discurrido con "lentitud" y han continuado sin solucionarse a día de hoy. “Tenemos un problema que no sabemos cómo resolverlo, si fuera cosa del Ayuntamiento estaría resuelto ya”, aseguró el alcalde que además explicó que la compañía de comunicación le confirmó en un primer momento que si colocaban una torre con luz eléctrica automáticamente ellos conectarían el repetidor y se solucionaría el problema. Pero estas intenciones no se materializaron.









Temas relacionados

para ti

en destaque