Un terremoto de 3 grados hace temblar los pueblos del Levante y de Almanzora

Albox, Taberno y Líjar, donde más se ha sentido el seísmo

Captura de pantalla del mapa de IGN.
Captura de pantalla del mapa de IGN. La Voz
M. R. Cárdenas
17:53 • 07 ene. 2023

La tierra ha vuelto a temblar en la provincia de Almería. Si hace ahora una semana, el pasado 31 de diciembre, fueron Turre y Carboneras los municipios en los que se registró un seísmo que hicieron temblar los municipios del Levante almeriense, ahora ha sido la localidad de Arboleas donde el Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de tres grados en la escala de Richter que se ha notado en las comarcas del Levante y de Almanzora.



El epicentro del seísmo, que se ha producido a las 15:08 horas, ha sido el noreste de la localidad almeriense de Arboleas, pero el temblor también se ha notado con especial intensidad en otros tres municipios, como son Taberno, Albox y Líjar, aunque en ninguno se han registrado incidencias debido al terremoto.



Desde el servicio de Emergencias 112 de Andalucía han confirmado que no ha habido incidencia alguna debido al movimiento de tierra, que se ha producido a una profundidad de 8 kilómetros y ha sido calificado con intensidad 3.



Cabe recordar que, en caso de terremotos, desde Emergencias 112 Andalucía se recomienda que una vez finalizado el seísmo se proceda a la evacuación. En el caso de estar en el interior de una vivienda u oficina, es necesario reunir a todos los convivientes y salir a la calle, siempre utilizando las escaleras y con el uso prohibido del ascensor. Pero antes se debe comprobar que nadie está herido.







Temas relacionados

para ti

en destaque