Huércal-Overa

Huércal-Overa entrega ayudas a los estudiantes Erasmus del municipio

Hasta la fecha son ya 180 las ayudas municipales concedidas a jóvenes de Huércal-Overa

Las autoridades huercalenses otorgan las becas a los Erasmus.
Las autoridades huercalenses otorgan las becas a los Erasmus. La Voz
La Voz
18:04 • 30 dic. 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa con su política de apoyo a los vecinos, así esta mañana el alcalde, Domingo Fernández, la teniente Alcalde, María del Mar Meca, la concejal de Educación, María José Viudez, y el edil de Hacienda, Adrián Ramos, han hecho entrega de las ayudas de Becas Erasmus a los estudiantes del municipio que están disfrutando durante el presente curso de una beca de este tipo, un total de 10 jóvenes becados en países como Italia, Portugal, Méjico o Finlandia.



El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “desde el Ayuntamiento apoyamos a los jóvenes del municipio a través de esta iniciativa con la que se pretende ayudarlos a sufragar parte de los gastos extras que supone su estancia en el extranjero mientras que cursan estudios universitarios. Cada curso son más los huercalenses que se van al extranjero a estudiar por ello aumentamos la partida destinada a ayudas a Becas Erasmus en un 50% en el presupuesto municipal de 2023”.



Hasta la fecha son ya 180 las ayudas concedidas a estudiantes del municipio que disfrutan de una Beca Erasmus. Desde el Ayuntamiento “sumamos estas ayudas a otras iniciativas municipales como el programa de Prácticas en Empresas para titulados con el que muchos de los jóvenes de nuestro municipio han tenido su primer contacto laboral y han formado a pasar parte de la plantilla de las empresas en las que han realizado sus prácticas”.











Temas relacionados

para ti

en destaque