Si vives en el Levante, Los Vélez o Almanzora, Madrid estará a menos de 5 horas

Renfe emitirá 30.000 billetes a 19 euros para el trayecto Murcia-Madrid

Imagen de archivo del AVE en la web de Renfe.
Imagen de archivo del AVE en la web de Renfe. La Voz
Marina Ginés
12:25 • 20 dic. 2022

Un mal de comunicación histórico entre el Levante y la capital española que por fin encuentra una solución. Así lo anuncia la página web oficial de Renfe,  la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España, “¡Nuevo! AVE Madrid-Murcia”.






Así es, han leído bien el AVE comunicará, al fin, Murcia con la capital española, pero la buena noticia no acaba ahí. Además Renfe comunica que emitirá 30.000 billetes a 19 euros para viajar del 20 de diciembre de 2022 al 9 de diciembre de 2023, sin transbordos y lo mejor, en solo 2 horas y 45 minutos, un tiempo récord de llegada del que podrán beneficiarse también los almerienses de la comarca del Levante.

Los vecinos de la comarca del Levante Almeriense como Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Antas, Garrucha, Mojácar, Bédar, Turre o Los Gallardos podrán aprovecharse de esta conexión ferroviaria.

Por ejemplo, un veratense podrá estar en Madrid en cuatro horas y cuarto y a un precio muchísimo más asequible que usando un vehículo personal. Desde Pulpí por ejemplo, tardaríamos solo 4 horas en llegar hasta la capital española. Ahorrarían una hora de viaje y bastante dinero en combustible, además de ser un medio de transporte mucho más respetuoso con el medio ambiente. 




“Con Murcia, sumamos un nuevo destino de Alta Velocidad. Únete al gran estreno, compra ya tu billete y descubre todas las ventajas de viajar en tren. Nadie te da más destinos, con las mayores frecuencias y  el mejor compromiso de puntualidad. Porque AVE no hay más que uno” afirman desde la empresa ferroviaria.

Este nuevo destino contará con Ocho frecuencias de AVE diarias (cuatro por sentido) entre Madrid y Murcia, además los pasajeros contarán con más número de trenes, incluidos Intercity y enlaces hacia/desde Cartagena con trenes de Media Distancia. Todo un lujo intercomunicacional que viene tras muchos años de espera y desespero por la mala comunicación de esta zona de la península con el centro del país.







Temas relacionados

para ti

en destaque