Vélez-Rubio

Aparece un ataud entre los escombros en un solar en Vélez-Rubio

Polémica en el Ayuntamiento tras las críticas de la oposición

El ataúd depositado entre escombros en las cercanías del cementerio.
El ataúd depositado entre escombros en las cercanías del cementerio. La Voz
G. Mirón / La Voz
18:38 • 12 dic. 2022

La imagen que ha propiciado la última polémica política en el municipio de Vélez-Rubio. Se trata de un ataúd -por lo que aparenta en la fotografía en buen estado- tirado entre matojos, bolsas y botellas de plástico y escombros.

Dicha fotografía se ha tomado en las inmediaciones del cementerio municipal y ha provocado la denuncia pública de la oposición en cuanto a la gestión de la limpieza en esta localidad velezana. Así, el PSOE de Vélez-Rubio ha calificado esta imagen como el resultado de la “incompetencia del equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos" en la gestión de los servicios urbanos.

En este sentido, la oposición ha aludido a la presencia de un ataúd y un montón de desechos "tras la tapia del cementerio; un lugar “público y al que puede acceder cualquiera, sobre todo, los niños que juegan alrededor” y que “podían haberlo hecho con el ataúd”, ha trasladado la portavoz socialista, María Pérez Pérez.

De esta circunstancia, Pérez ha señalado como “los únicos culpables" a los "miembros del equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos” que son “quienes dan las órdenes de que se gestionen los residuos urbanos como se está haciendo”, ha lamentado.

El ataúd y resto de deshechos del camposanto permanecieron en el exterior de esta instalación municipal hasta que “fueron quemados en un lugar público y sin ninguna medida de seguridad”, según ha reprochado la portavoz del PSOE velezano. “No sabemos qué hacía el ataúd ahí, algo que no se ha visto nunca y, cuanto menos, nos ha parecido macabro y de mal gusto, por lo que pedimos explicaciones al alcalde y a su equipo de Gobierno”. “Todo estaba a la vista y al acceso de cualquiera” insistiendo en que “los niños y niñas podían haberlo abierto en cualquier momento”.










Temas relacionados

para ti

en destaque