Los Gallardos

Los Gallardos encara la Navidad a lo grande junto a la Cadena SER

Autoridades y vecinos difundieron el importante patrimonio y vida cultural de la localidad

La Voz
09:00 • 10 dic. 2022

La Cadena SER ha vuelto a hacer parada en uno de los pueblos del interior almeriense para transmitir a sus oyentes sus atractivos, patrimonio y, debido a estas fechas, las propuestas de cara a las próximas fechas festivas.

El equipo del ‘Hoy por Hoy Levante’ se trasladó ayer hasta Los Gallardos, donde su alcalde, Francisco Miguel Reyes, comenzó el programa respondiendo a las preguntas de Guillermo Mirón y subrayando algunos de los proyectos más importantes de los que se están llevando a cabo como es la mejora de varias calles del casco antiguo o las mejoras en la avenida, entre otros muchos.

Todo ello en un municipio donde la cultura juega un papel fundamental en el día a día de sus vecinos. Muestra es la Semana del Teatro o la respuesta que tienen las clases de teatro dirigidas por Beatriz Rueda y que, junto a los otros grupos, superan el medio centenar de participantes.



Invitados
La comunidad educativa también forma una parte vital de la sociedad gallardera así como el servicio prestado por ‘Guadalinfo’. Ambos se han unido ahora para, entre la responsable de Guadalinfo, Cati Cazorla y alumnos del colegio Juan XIII, llevar al Belén navideño innovaciones mediante lo que los alumnos del centro han aprendido sobre robótica.

Un proyecto que se suma a otros tantos que han hecho que jóvenes gallarderos se interesen por la robótica, una disciplina con un inmenso futuro. Además de la responsable de Guadalinfo, estudiantes como Rayan Acha, Alejandro Alarcón y Juan Pedro Cánovas participaron activamente en el ‘Hoy por Hoy Levante’.

Junto al regidor gallardero, la teniente de alcalde Antonia María Martínez, detalló toda la programación navideña preparada, sin duda una de las más completas de toda la comarca y que ofrece numerosas propuestas para todos los gustos y edades entre las que sobresale un evento tan especial como es el Auto Sacramental de Los Reyes Magos.

Toda una tradición basada en un acto que es un patrimonio histórico e inmaterial sin igual y que de nuevo espera la visita de numerosos visitantes el próximo 6 de enero a partir de las once de la mañana.









Temas relacionados

para ti

en destaque