Antas

La Escuela Infantil de Antas, referente en Educación en derechos de la infancia

UNICEF premia a La Pernera por la labor que presta este centro gestionado la FAAM

El alcalde y el concejal de Cultura han visitado el Centro de educación Infantil.
El alcalde y el concejal de Cultura han visitado el Centro de educación Infantil. La Voz
Marina Ginés
18:39 • 05 dic. 2022

La Escuela Infantil antusa La Pernera se convierte en un referente de educación en los derechos de la infancia, siendo premiada por UNICEF, la representación en España del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, una organización internacional comprometida con todos los niños y niñas, en todos los rincones del planeta, por este motivo es tan relevante este reconocimiento.



El alcalde Pedro Ridao Zamora, acompañado por el concejal de Cultura, Pedro Rodríguez, se han acercado a la Escuela Infantil ‘La Pernera’ que acaba de obtener el premio UNICEF por la labor que presta este Centro gestionado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad física y orgánica en Almería (FAAM).



 



Se trata del reconocimiento que implica un vínculo mediante el cual este Centro educativo promueve la educación en Derechos de infancia como eje vertebrador de una educación transformadora, capaz de dar respuesta a las necesidades y compromisos que requiere el ejercicio de la ciudadanía global en la sociedad actual. El objetivo de este programa es situar a cada infancia y sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar, guiándose por los principios de inclusión, solidaridad y equidad.



 



Esta distinción reconoce a los equipos profesionales que hacen posible tenerla y los identifican como un referente en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar. A la Escuela Infantil La Pernera le han concedido el nivel 1 de este reconocimiento durante los dos próximos cursos escolares.



 



Valentín Sola (Presidente de la FAAM), afirma que esta distinción es todo un aliciente, "ya que una entidad como UNICEF distinga nuestra labor en la atención a los más pequeños nos empuja a seguir trabajando siguiendo los mismos parámetros de calidad ".

 

La Comisión evaluadora de UNICEF, afirma que este reconocimiento es sólo un hito dentro de un proceso que comienza cuando un Centro inicia un proyecto de educación en derechos y que continúa más allá de la concesión, en un proceso de mejora permanente.


Temas relacionados

para ti

en destaque