Vélez-Rubio

Vélez-Rubio habla de los grandes hitos de la Navidad en la SER

El encuentro de cuadrillas o la Fiesta de los Inocentes han sido alguno de los temas estrella

El Hoy por Hoy en Vélez-Rubio
El Hoy por Hoy en Vélez-Rubio

M. Ginés/ N. Cánovas

Marina Ginés
19:40 • 02 dic. 2022

El ‘Stand’ de Cadena SER se ha trasladado esta mañana hasta Vélez-Rubio para sacar a la luz los grandes hitos navideños del municipio junto a toda su riqueza cultural e histórica. El Hoy por Hoy se celebró a las faldas de la grandiosa iglesia de la Encarnación y junto al ayuntamiento de la localidad. El alcalde fue el encargado de dar la bienvenida a esta jornada radiofónica, en la que comenzó recordándonos que estábamos frente a la iglesia más grande de Andalucía, “ y quizá también de España, pero deberíamos comprobarlo”, apuntó el primer edil.

Martínez-Carlón recordó los duros momentos por los que pasó el municipio velezano con la pandemia, sin embargo afrontan el nuevo año con positividad y con ganas de realizar muchos proyectos, entre ellos destacó la importancia de acondicionar los caminos, carreteras y conexiones municipales que son imprescindibles para el tejido empresarial de los Vélez.






Ana Molina, presidenta del grupo folclórico, explicó en los micrófonos de la SER en que consiste el encuentro de cuadrillas de su municipio, todo un acontecimiento navideño que acogerá el municipio el fin de semana del 17 y el 18 de diciembre, con las mejores coplas, malagueñas y parrandas. Por su parte, Inmaculada López detalló en que consisten las famosas rutas históricas por el municipio donde recrean la visita del Marqués de Los Vélez a la inauguración de la Iglesia de la Encarnación allá por el año 1769, ataviados con la ropa de aquella época.



La concejal de Cultura, Concepción Pérez también estuvo en este ‘Hoy por Hoy’ para enumerar las diferentes actividades navideñas del municipio que comenzaron ayer mismo con el encendido de navidad y la apertura de la ruta de Belenes. Sin embargo, uno de los protagonistas del día fue Amador Cañabate, alcalde inocente ya retirado que nos contó todo sobre este tradicional día de los inocentes donde echan al alcalde de su puesto y meten a medio pueblo en la cárcel y además les cobran por ello.





Encarnación Navarro fue la encargada de poner el broche de oro a este programa, invitando a todos a visitar las nuevas salas de geología del Museo Miguel Guirao de Vélez-Rubio.





Temas relacionados

para ti

en destaque