Huércal de Almería

Tirolina, pista de hielo, parkour o atracciones: así será la Navidad de Huércal

La plaza de Las Mascaranas será uno de los grandes ejes de la Navidad

Navidad en Huércal de Almería
Navidad en Huércal de Almería La Voz
La Voz
17:57 • 02 dic. 2022

Ya se respira ambiente de Navidad en Huércal de Almería. El Ayuntamiento ha presentado este viernes un extenso programa con más de 50 actividades para las que serán, tal y como ha expresado el alcalde de la localidad, Ismael Torres, “las mejores Navidades de la historia de nuestro municipio”.


Aunque el encendido oficial navideño no tendrá lugar hasta el próximo viernes 9 de diciembre, en la plaza de Las Mascaranas, ya desde este fin de semana comenzarán las actividades con la celebración del Open de Ajedrez, que tendrá por marco el Teatro Multiusos, extendiéndose esta programación hasta las tradicionales Hogueras de San Antón, ya a mediados del mes de enero.


Por segundo año consecutivo, la plaza de Las Mascaranas será uno de los grandes ejes de la Navidad de Huércal de Almería. Repite la tirolina, que fue una de las grandes diversiones del año pasado, y a ella se suman una pista de hielo, escalada, realidad virtual y diferentes talleres navideños, actividades estas que se desarrollarán todos los días entre el 26 de diciembre y el 4 de enero. En esta ‘Navidad en la Plaza’, durante este periodo de tiempo, habrá además una zambomba navideña con los coros rocieros de Huércal de Almería y la Hermandad del Rocío; villancicos por rumba con Noches de Candela; rock con Ali C.; una exhibición de parkour con el huercalense Álex Segura, con más de un millón de seguidores en redes sociales; fiesta prenochevieja, videojuegos, concurso de baile o un escape room. 



A muy pocos metros de allí, en la explanada de aparcamientos del Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro, se ubicará ‘Huércal Park’, un parque de atracciones navideño, que estará abierto desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, en horario de 17:00 a 22:30 horas de lunes a jueves, viernes de 17:00 a 0:00 horas y sábado, domingo y festivos de 12:00 a 0:00 horas, con cierre los días de Nochebuena y Nochevieja.


En el Teatro Multiusos de Huércal de Almería se ubicará ‘DiverNavidad’ del 27 de diciembre al 5 de enero, con juegos tradicionales, talleres y actividades para niños y niñas de 3 a 12 años. Las inscripciones para esta actividad se podrán realizar entre el 15 y el 23 de diciembre.



No faltarán los pasacalles navideños, el 10 de diciembre desde el Teatro Multiusos hasta la plaza de la Constitución con la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar y el Grupo de Baile Kalessi, con posterior reparto de pascueros, y la tarde del 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, desde la plaza de Las Mascaranas hasta la plaza de la Constitución, con posterior entrega de regalos de Sus Majestades los Reyes Magos, a quienes antes se les podrá pedir lo que deseen con la visita del Cartero Real con sus camellos, el 17 de diciembre, a la plaza de Villa Inés.


Habrá espacio además para el deporte: además del torneo de ajedrez, el 6 de diciembre se celebrará el Torneo Solidario de Fútbol ‘Goles contra el cáncer infantil’ en el Campo Municipal Francisco Pomedio; el domingo 11 tendrá lugar la Extreme Iberus Trail CxM con salida desde el Parque Loquilandia; los días 17 y 18 se disputará el Torneo de Navidad de Tenis de Mesa en la nave municipal de este deporte; el 23 de diciembre habrá doble cita en el Pabellón Municipal Paco Navarro con el Torneo de Navidad 3x3 de Baloncesto y la Carrera de San Silvestre, este año con temática de disfraces sobre el cambio climático; y del 27 de diciembre al 5 de enero el Campus de Navidad de Baloncesto y la Escuela Deportiva de Navidad, ambas también en el mismo escenario.



En cuanto a los talleres, muchos de estos se desarrollarán en la plaza de la Constitución, con coronas de adviento, títeres, inocentes, corona de Reyes Magos o reciclaje. Varias obras de teatro en la plaza de la Constitución y el Teatro Multiusos completan el programa navideño antes del cierre los días 15 y 16 de enero, con la celebración de San Antón, con desfile de mascotas, misa, bendición de mascotas, entrega de roscos y una ruta guiada.


Temas relacionados

para ti

en destaque