Adra

Primer año del fallecimiento de Migolotillo, el ‘Tigre del Trafalgar’

Siempre llevaba un pañuelo atado en su frente para rematar los goles de cabeza

El Trafalgar CF de los años 50. \'Migolotillo\', agachado en medio con su inconfundible pañuelo en la cabeza.
El Trafalgar CF de los años 50. \'Migolotillo\', agachado en medio con su inconfundible pañuelo en la cabeza.
Pepe Cazorla
16:48 • 02 dic. 2022

Nos dejó a la edad de 87 años, Miguel Carmona López, más conocido en el mundo futbolístico como 'Migolotillo'. Su Familia, le rindió una Misa en su honor. A muchos aficionados, amigos y conocidos, nos cogió por sorpresa al conocer y no enterarnos de su defunción



Migolotillo, formó parte de aquel Trafalgar casi imbatible dentro de la provincia de Almería en la década de los 50 del pasado siglo. Reconocerle en los partidos era muy simple. Siempre llevaba un pañuelo atado en su frente para rematar los goles de cabeza. Ya saben, los balones de antaño, tenían la válvula inflable por fuera y si te se ocurría hacerlo sin protección, había que rezar antes. 



Migolotillo o también conocido por Migolote, era un futbolista muy físico y corpulento, un jugador de los de antes, de aquellos que sí los contrarios le embestían, éstos, salían rebotados por su fortaleza física. Era de los que le echaban el aliento en la nuca a los defensas y los dejaba helados. Tensaba tanto el cuello en sus remates de cabeza, como el toro en su embestida en que le va la vida, que hasta apartaba a todo lo que rodeaba la portería, por delante y detrás. 



Militó en un equipo de categoría regional donde se proclamó Campeón de Poniente y también Campeón Provincial en la misma temporada. Fueron temporadas arrolladoras, sin altibajos, como aquella de 1955, donde el equipo marcó más de 160 goles. 



De lo mucho que dio Migolotillo al equipo y afición, recordamos un gol suyo al mismísimo Atlético de Almería que militaba en Tercera División y que está registrada en las hemerotecas. 



Era el 19 de junio de 1955 y el encuentro suspiraba a favor del Trafalgar de Adra por 3-2. El campo del Frente de Juventudes era un hervidero. Entonces, Migolotillo, burló la salida del portero Juanillo del Almería con un remate de "cuchara" impropio de la época y de la categoría donde militaba el Trafalgar, convirtiendo así, el 4-2 definitivo. Aún hay gorras de la época, volando por los aires de Adra. 



Descanse en Paz.




Temas relacionados

para ti

en destaque