Huércal-Overa

Toda la tradición y proyectos de Huércal-Overa, en Cadena SER

Esparto, una fábrica de juguetes o el Día de la Empanada fueron algunos temas tratados

La SER en la Plaza Mayor de Huércal-Overa
La SER en la Plaza Mayor de Huércal-Overa

Marina Ginés/ Néstor Cánovas

Marina Ginés
19:23 • 01 dic. 2022 / actualizado a las 19:30 • 01 dic. 2022

Huércal-Overa es uno de los municipios del Levante con más dinamismo y así lo reflejan sus habitantes que no han parado de crecer en los últimos años superando ya los 20.000 habitantes. Este entre otros hitos de este año fueron nombrados en la primera hora del Hoy por Hoy desde las plazas de los pueblos de interior, por su alcalde Domingo Fernández, quien enumeró los diferentes proyectos que se han llevado a cabo en el municipio como ese nuevo acceso al Hospital de la Inmaculada o ese camino incesante hacia un 100% de agua depurada en un municipio donde no abunda el agua de lluvia.






Comercio 



Pero sin duda, una de las cosas más destacables de Huércal-Overa es su tejido empresarial, que unido se apunta a todas las actividades necesarias para dinamizar el comercio local, la restauración y el turismo, así nos lo conto la concejal de comercio, Mónica Navarro que detalló como será la gran Noche de la Luz huercalense.



El evento contará con pasacalles con personajes Disney y hasta carroza de princesas, pero sobre todo contará con la colaboración de 55 comercios locales que harán descuentos de hasta un 80% para que los vecinos y visitantes elijan la localidad para hacer sus compras navideñas.

La asociación de Comerciantes además detalló nuevas iniciativas de cara al resto de la navidad. Ana María Molina y Antonia Parra explicaron que convertirán el pueblo en toda una fábrica de juguetes, con photocall ambientados en diferentes escenas en la puerta de los comercios para que la gente pueda hacerse una bonita postal navideña y optar a muchísimos premios.






Tradición
Lo que no se pudo quedar fuera de este programa fue sin duda hablar de las tradiciones, concretamente del antiguo oficio del esparto, que María Pérez se encarga de llevar hasta los más jóvenes con sus clases en el IES Cura Valera. Pero también se abordó el tradicional Día de la Empanada con la Asociación de Vecinos del Casco Histórico que detallaron la receta de estas famosas empanadillas navideñas e hicieron un repaso de como se vive ese día tan especial en su municipio.





Temas relacionados

para ti

en destaque