Vera

Vera inaugura un nuevo centro médico con gran variedad de especialidades médicas

Virgen del Alcázar ha comenzado este proyecto en Vera tras su amplia trayectoria en Murcia

Imagen exterior de la policlínica situada en Vera Playa.
Imagen exterior de la policlínica situada en Vera Playa. La Voz
Marina Ginés
11:17 • 30 nov. 2022

Este año el Hospital Virgen del Alcázar celebra su 50 aniversario, desde su equipo han decidido celebrar esta importante efeméride inaugurando su nuevo centro, en Vera que cuenta con unas modernas instalaciones y un amplio cuadro de especialidades médicas. Virgen del Alcázar Vera-Healthcare, contará con una gran variedad de consultas y profesionales médicos y unas modernas instalaciones, un nuevo concepto de salud centrado en la experiencia del paciente. Si bien es cierto que el centro está abierto desde 2021 mañana a partir de las una y media será la inauguración oficial.






En un enclave inigualable en Vera Playa, este nuevo centro dará servicio de consultas y tratamientos médicos al levante almeriense. Cuenta con unas instalaciones en las que la calidad y la última tecnología médica se unen para ofrecer al paciente una experiencia completamente personalizada.



Con esta nueva apertura se pretende dar cobertura en especialidades médicas a la comarca del Almanzora y la costa del levante almeriense, una zona en la que vive mucha población extranjera, por lo que la atención en este centro se realizará en varios idiomas para proporcionar así calidad y comodidad al paciente.



Las especialidades con las que cuenta por ahora este nuevo centro médico son: Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Enfermería, Fisioterapia, Ginecología y Obstetricia, Medicina General y de Familia, Neumología, Nutrición y Dietética y Urología. La voluntad del centro es ampliar el abanico de profesionales para prestar cobertura médica en el mayor número de especialidades.



El horario del centro es de nueve de la mañana a nueve de la noche y todas las consultas están sujetas a cita previa, pudiendo concertarse a través del teléfono 950 960 960, del WhatsApp 607 669 155 o del correo electrónico [email protected].



Este nuevo centro está ya en funcionamiento con unas instalaciones amplias y modernas que cuentan con tecnología médica de última generación. La atención es totalmente personalizada y basada en la experiencia de calidad que ofrece su equipo profesional.



Historia del Centro
El Hospital Virgen del Alcázar es una Sociedad Anónima que se fundó en 1972, siendo un Hospital de dependencia funcional y patrimonial privado. Su finalidad es la asistencia sanitaria general y está destinado a la atención de pacientes de patología variada de las áreas de medicina y cirugía. Está clasificado como Hospital Médico Quirúrgico Grupo IV Nivel I A

Este Hospital comenzó prestando servicio a Lorca y su comarca con 44 camas, atravesando a lo largo de su andadura ampliaciones y reformas sucesivas, de forma que en 1994 contaba ya con 56 camas. En 1999 tuvo lugar la segunda ampliación de la clínica y su remodelación total, que trajo consigo importantes mejoras en los servicios generales del hospital y en las habitaciones de los pacientes, ganando en espacio, en comodidades para los ingresados y en número de camas, 94 en total. En este mismo año, la Confederación Comarcal de Empresarios de Lorca (CECLOR) nos distinguió con el Premio Empresarial 1998.

En abril del año 2000, el Hospital Virgen del Alcázar fue la primera clínica privada de la Región que implantó un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2000, que prevé la realización de diferentes auditorias de seguimiento y de recertificación para adaptarse a las modificaciones que dicha normativa ha sufrido.


En noviembre de 2021 abrió sus puertas en Vera Playa una nueva etapa ilusionante para llevar el modelo de salud basada en la calidad de Virgen del Alcázar más allá de las fronteras de Murcia, un modelo que quiere colocar al paciente en el centro, pretendiendo dar cobertura a todas sus necesidades y expectativas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque