El Ejido

Aplauso a más de una veintena de empresas por su compromiso con la discapacidad

El Ayuntamiento ha reconocido su labor a favor de las asociaciones y de la inserción laboral

El alcalde junto a responsables de las empresas reconocidas.
El alcalde junto a responsables de las empresas reconocidas. La Voz
La Voz
18:35 • 29 nov. 2022

El Ayuntamiento de El Ejido ha querido reconocer este martes el apoyo y compromiso de más de una veintena de empresas locales con la discapacidad. De este modo, en un acto enmarcado en la programación de la X Semana de Discapacidad se han entregado placas a las empresas que a lo largo del año han ayudado a asociaciones y colectivos bien económicamente o bien en servicios o bienes.


El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha indicado que “contamos con un tejido empresarial solidario y comprometido con su municipio. La colaboración público-privada es continua en la cultura (Festival Teatro), el deporte (patrocinio de pruebas), lo social (semana saludable, galas…) la tercera edad, la igualdad, la discapacidad…”. 


Las empresas reconocidas han sido: Agroponiente, La Muela, Coworking, Grúas Miguelón, Copimás Ejido, Nueve Lunas, Monsterphone, El Corte Inglés, La Caixa, Ecobox, Ejidobox, Hamburguesería Ángelo, Ramón del Pino, Indasol, Campoejido, Avanza en Verde, Consum, Cudal Supremo, Chocolates La Virgitana, Única y Semilleros Laimund.



Asimismo, por su parte, usuarios de Down El Ejido, Soy Especial y Qué, Asprodesa, Axdial, Cuenta Conmigo, Activa Tu Ocio, Cruz Roja y Murgi han agradecido el apoyo que reciben de las empresas, durante el acto que se ha realizado en el Salón de Plenos del Consistorio. Además, tres de estos usuarios, Laura, Gabri y Juan Carlos han trasladado sus reivindicaciones para lograr la plena inclusión.


La atención a las personas con discapacidad es una de las áreas de intervención prioritarias en los servicios sociales municipales, ya sea la discapacidad física, psíquica, sensorial o intelectual. “Nuestro objetivo es posibilitar la atención e integración social de las personas con discapacidad”, ha indicado Góngora. 



Convenios con las asociaciones

El Ayuntamiento tiene activos dos convenios con las asociaciones: convenio de Asesoramiento Jurídico y psicológico y el convenio de Comunicación para dar difusión a sus actividades. Además de que se celebran dos Consejos Municipales de la Discapacidad al año y seis Mesas de trabajo de Discapacidad de Formación; Empleo; Medios de comunicación; Accesibilidad; Ocio; y Sensibilización. 



De igual modo, existe una colaboración constante con todas las asociaciones para formación y prácticas de personas con cualquier discapacidad poniendo en consonancia competencias, talentos y actitudes con el puesto ofertado. El Plan de Empleo Municipal presta especial atención a la discapacidad. “Desde el año 2014 que la Junta viene sacando los planes de Empleo, el Ayuntamiento en cada plan desarrolla su programa concreto de discapacidad para incorporar a personas de este colectivo, que normalmente realizan tareas de auxiliar de conserje en colegios en el IMD, y labores de limpieza”.


Temas relacionados

para ti

en destaque