El Ejido

16 propuestas formativas de carácter gratuito en El Ejido

Participación Ciudadana arranca sus cursos, charlas y talleres para todas las edades

La edil y el responsable del área junto al calendario de acciones formativas.
La edil y el responsable del área junto al calendario de acciones formativas. La Voz
La Voz
20:39 • 28 nov. 2022

Este próximo miércoles, 30 de noviembre, da comienzo el Programa Formativo de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido para el curso 2022-23 que incluye un total de 16 propuestas que contemplan talleres, charlas y formación digital.


La edil de Participación Ciudadana, Elena Gómez, ha explicado que “con esta programación ofertamos un amplio catálogo de acciones formativas con el objetivo de enriquecer la participación ciudadana, propiciar que los distintos grupos de edad se mantengan activos y crear procesos participativos que favorezcan la cooperación entre diferentes asociaciones del municipio”.


Elena Gómez ha aprovechado para recordar que “todos los cursos son gratuitos y con ellos ofrecemos contenidos sobre habilidades sociales, herramientas de participación y tecnológicas, inclusión social y gestión asociativa, dando respuesta a las necesidades que los colectivos y asociaciones nos han trasladado”. 



En este sentido, cabe reseñar que, para poner en marcha este programa que se extenderá hasta el próximo mes de mayo, el Ayuntamiento de El Ejido ha contado con la implicación de Voluntariado de Caixabank, la asociación Colega Almería, Neuralba y Cruz Roja.


Temática variada
Las opciones formativas disponibles abarcan diferentes temáticas relacionadas con asuntos como protocolo de organización de eventos para hermandades, planificación de la economía doméstica, seguridad financiera en Internet, testamentaría, Microsoft power point, la importancia del entrenamiento cognitivo en la Tercera Edad, desarrollo de la comunicación y el lenguaje y los signos de alerta, maltrato dentro del colectivo LGTBI, quiero ser independiente, redes sociales, prevención del suicidio, aplicaciones de la tecnología de apoyo en el TEA, herramientas de comunicación digitales, gestión del tiempo en la Tercera Edad, cuando el juego se convierte en patológico y prevención en recaídas de alcohol.



Finalmente, hay que recordar que las inscripciones ya están abiertas para todas aquellas personas interesadas en participar en estas citas y se pueden realizar de forma telemática a través de www.elejido.es/actividades/programacion.php. Y para más información se puede llamar al número de teléfono 950541026 o en el mail [email protected].




Temas relacionados

para ti

en destaque