Adra

Los concursos de belenes de Adra, ante una nueva edición

Dirigidos a escolares y a asociaciones y particulares del municipio

Nueva edición de los concursos de belenes de Adra
Nueva edición de los concursos de belenes de Adra
La Voz
17:20 • 28 nov. 2022

Asociaciones y escolares de Adra podrán participar en una nueva edición, la vigésimo octava, del Concurso Local y el Concurso Escolar de Belenes, respectivamente, dos certámenes típicos de la Navidad de Adra, que mantiene las tradiciones de la ciudad milenaria. El plazo para participar está ya abierto, hasta el 16 de diciembre en el caso del primero de ellos, y hasta el 12 de diciembre en el segundo, realizando la pertinente inscripción a través del registro del Ayuntamiento de Adra.



En el Concurso Local de Belenes pueden participar asociaciones y particulares. En la solicitud deberá constar el nombre de la asociación o particular que desea participar en el concurso, así como datos de contacto, el lugar en el que estará ubicado y el horario de apertura al público. Los belenes estarán expuestos desde el 20 de diciembre al 6 de enero y habrá premios para las tres mejores asociaciones, de 250, 200 y 150 euros, y para los tres mejores particulares, de 150, 100 y 75 euros.



Para el Concurso Escolar de Belenes podrán participar todos los centros educativos de la localidad. En su caso, en la inscripción deberá figurar el nombre del centro, así como datos de contacto y el horario de visitas del público. El jurado visitará los belenes el 21 de diciembre y un día más tarde se dará a conocer el nombre de los ganadores, con premios en material escolar para los tres mejores centros educativos y las tres mejores escuelas infantiles.



Desde el Ayuntamiento de Adra, la concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha animado a particulares, asociaciones y escolares a participar en estos concursos de belenes, que fomentan la participación del tejido asociativo local y de los más pequeños de la ciudad, y que queremos que signa conservándose en el tiempo como parte de la esencia de la ciudad".







Temas relacionados

para ti

en destaque