El tiempo en Almería: bajan las temperaturas y vuelve el aviso amarillo

Las mínimas llegarán a 0 grados en algunos municipios de la provincia

Captura del mapa de temperaturas de la AEMET.
Captura del mapa de temperaturas de la AEMET. La Voz
M. R. Cárdenas
18:29 • 27 nov. 2022 / actualizado a las 18:31 • 27 nov. 2022

La semana arrancará en Almería, y en el resto del país, con un descenso generalizado de las temperaturas. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de un comunicado en el que de nuevo la provincia almeriense aparece con un aviso por riesgo amarillo, esta vez debido al fuerte viento.



Será en la comarca de Los Vélez donde a lo largo del lunes se mantenga activo el aviso amarillo debido al viento, una situación meteorológica que, explica la AEMET, también vivirán otras provincias como Castellón, Murcia, Granada y Málaga.



Pero si algo llama especialmente la atención para la próxima semana es el descenso de las temperaturas previsto por la Agencia Estatal de Meteorología, que en el caso de Almería, recoge en sus predicciones, hará que el mercurio de los termómetros baje de forma considerable. Así, si este domingo se registran temperaturas de 18 grados en municipios como Adra, Carboneras o Níjar o superiores a los 20 grados e otros como El Ejido, Serón o Laujar de Andarax, la realidad será bien distinta a partir del 28 de noviembre.



De este modo, el lunes se registrarán temperaturas bastante más frías, pues en zonas como Huércal-Overa, donde se registrarán unos 9 grados de media o los 10 de otras zonas como Oria, Níjar o Pulpí. Por su parte, en El Ejido la temperatura será de 12 grados, al igual que en la capital almeriense, y de 11 en Roquetas de Mar.



El martes se mantendrá esta tendencia del descenso del mercurio de los termómetros, con zonas como Gádor, Tabernas, Nacimiento, Oria, Taberno o Bayarque, donde las mínimas serán de hasta dos grados centígrados. En la capital, por su parte, las mínimas serán de ocho grados centígrados, los mismos que en otras zonas como Berja o Pulpí. Bacares, por su parte, tendrá la temperatura mínima más baja con 0 grados centígrados.



El miércoles y el jueves, las predicciones de temperaturas de la AEMET, mantienen el descenso con mínimas muy similares a las del lunes y del martes.



En el resto del país, señala la AEMET con respecto a las temperaturas, las máximas descenderán de forma generalizada, de manera notable en áreas de montaña. Igualmente, las mínimas bajarán también en los principales sistemas montañosos de la Península, pero aumentarán en los valles, mesetas y área mediterránea. Se esperan heladas débiles en las montañas peninsulares, más intensas en Pirineos, y localmente en la meseta Norte.





Temas relacionados

para ti

en destaque