Macael

El mortero más grande del mundo se hace viral en redes sociales

Álvaro Casares el humorista que habla de ser un “español de bien” recuerda este monumento

Álvaro Casares en el video donde aparece Macael como parte de los protagonistas.
Álvaro Casares en el video donde aparece Macael como parte de los protagonistas. La Voz
Marina Ginés
10:44 • 25 nov. 2022

El mortero más grande del mundo de Macael se hace viral a través de redes sociales. Ya en 2021 se ha viralizó un hilo de Twitter donde ponían de manifiesto los monumentos mas surrealistas de todo el país, entre los que se encontraban como no, este monumento de mármol blanco y ha vuelto a pasar, Álvaro Casares el humorista que habla de ser un "español de bien" recuerda el monumento macaelero en un video dedicado a conocer "diez cosas donde España es campeón mundial y no son deporte", así titula Casares este video humorístico que comienza con este monumento almeriense. 





Esta lista de cosas en las que España entra en el 'top ten' comienza justamente con este mortero de mármol blanco. "El mortero más grande del mundo está en Macael, Almería", comenzó casares en el video.

A esta afirmación le siguieron los siguiente nueve puntos donde enumeró, "somos el país con más bares por habitantes y el que más playas con banderas azules tiene del mundo, el mayor productor de aceite y el mayor exportador de vino, hicimos el bocata de jamón más grande con un kilómetro, el restaurante más caro del planeta está en Ibiza, tenemos el récord de mayor número de personas haciendo pompas de chicle a la vez, somos top uno en trasplantes y además somos líder en kilómetros de vías de alta velocidad de tren.



El video fue colgado hace solo 14 horas y ya tiene más de 25 millones de feedbacks en Instagram. "Lo del mortero no tenía ni idea", "De Macael Socio" o "Esa Almería" son algunos de los comentarios que se pueden leer en este sketch humortístico.



El mortero de mármol es un objeto muy popular que se ha convertido en icono turístico en el municipio de Macael. Tanto es así que la escultura está inscrita en el Libro Guinness de los Récords y constituye un homenaje a los artesanos del mármol de Macael. Está Instalado en la rotonda de la Avenida de Almería con la Avenida de Ronda. Está por supuesto, hecho en Mármol de Macael.




El mortero (base) tiene unas dimensiones de más de tres metros de altura, más de tres metros de diámetro de la boca y casi cuarenta toneladas de peso; mientras que la mano tiene más de cuatro metros de altura, menos de un metro de diámetro y un peso de casi seis mil kilos. Como anécdota, la mano de mortero el día que la grúa la colocó, se cayó y se rompió, de hecho se nota la rotura por donde la hicieron pegar.









Temas relacionados

para ti

en destaque