Pulpí

Pulpí apoya a las deportistas Ana y y María Gómez, en el tenis playa

Las deportistas con campeonas de España 2021 y de Europa 2022

Firma del convenio de las dos deportistas de alto rendimiento y el alcalde de Pulpí.
Firma del convenio de las dos deportistas de alto rendimiento y el alcalde de Pulpí. La Voz
Marina Ginés
17:20 • 23 nov. 2022

Las actividades deportivas de playa o acuáticas están ganando cada vez más terreno entre los aficionados. El Levante Almeriense y su costa se está consolidando como un lugar idóneo para practicar este tipo de modalidades deportivas, entre las que se encuentra el tenis playa.



Por este motivo, desde Pulpí no dudan en mostrar su apoyo a los deportistas y nombres propios en estas artes deportivas. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y las hermanas pulpileñas, Ana y María Gómez, firmaron la tarde de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, el convenio para el patrocinio de Pulpí, en la modalidad deportiva de tenis playa, y así participar en la promoción, divulgación y apoyo de dicha actividad deportiva en campeonatos naciones e internacionales en los que ambas compiten.



Las hermanas, deportistas de alto rendimiento, y campeonas de España Sub14 de tenis playa en 2021, y de Europa Sub14 2022, patrocinarán la imagen, marca y logo de Pulpí en todas aquellas actividades y eventos en los que compitan, dando a conocer, a nivel nacional e internacional, nuestro municipio.



La concejala de Deportes, María del Mar Sánchez; y el concejal de Turismo, Juan Bautista López, también estuvieron presentes en el momento de la firma. “Es importante apostar por el deporte y más aún apoyar a grandes deportistas que tenemos la suerte de tener en nuestro municipio, y por los que seguiremos apostando desde el consistorio”, quiso destacar el alcalde.





El tenis playa, es denominado internacionalmente como 'beach tennis', es una modalidad deportiva surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa. Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles), aunque la modalidad habitual es dobles. Se juega con una raqueta o pala y una pelota, la cual es sin presión. El juego consiste en pasar, por encima de la red (la red de este deporte mide 1,80) la pelota y dentro de los límites marcados, una más que el rival.





Este deporte se practica dentro de la Federación Internacional de Tenis desde el año 2008 con el Beach Tennis Tour, aunque también existe la Federación Internacional de Beach Tennis.


Temas relacionados

para ti

en destaque