El Ejido

Homenaje al jinete ejidense que brilla a nivel mundial

Juan José Rodríguez ha sido subcampeón del mundo montando a caballo de pura raza española

Juan José Rodríguez y el alcalde de El Ejido durante su homenaje en el Consistorio.
Juan José Rodríguez y el alcalde de El Ejido durante su homenaje en el Consistorio. La Voz
Fran García
17:50 • 22 nov. 2022

Destacar a nivel mundial, sea la disciplina que sea, es algo digno de elogio y que está reservado a muy pocos elegidos. De ahí el gran mérito del éxito logrado por Juan José Rodríguez, un ejidense que ha alcanzado este pasado fin de semana en el SICAB de Sevilla el segundo puesto en el VII Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Español en el nivel medio de Alta Escuela.



La cita ha reunido a la flor y nata de esta disciplina. Y, entre ellos, este jinete ejidense que realizó un brillante ejercicio a lomos de su caballo, 'Emperador AP', junto con el que ha conseguido este meritorio segundo puesto.



Y tras el éxito cosechado, el alcalde, Francisco Góngora, junto con concejales de su equipo de Gobierno, ha recibido en el Ayuntamiento a Juan José, con quien ha tenido la ocasión de ver y de comentar con el jinete el vídeo de su participación en el Campeonato.



Góngora ha aprovechado para felicitarle por el brillante ejercicio que le valió esta medalla de plata "fruto de su trabajo y esfuerzo de muchos años”. Y, además, le ha trasladado, en nombre de todo el municipio, “el orgullo que supone que lleve el nombre de El Ejido a la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo, lo más alto en el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, donde se reúnen ganaderos y criadores de más de 60 países, y más de 1000 ejemplares de PRE”.



Grandes resultados



La plata cosechada en este evento internacional ha sido la guinda a una gran temporada en la que Juan José Rodríguez ha conseguido alcanzar el sexto puesto en la Copa de España que se celebró en septiembre en la Caballerizas reales de Córdoba al tiempo que consiguió auparse a la tercera plaza en el campeonato Andaluz celebrado en la sevillana localidad de Gines.



No obstante, el trabajo y los retos no paran. De hecho, Rodríguez se encuentra actualmente preparando ya la próxima temporada que arrancará en el mes de marzo. Y sobre lo que está por venir se ha mostrado “muy ilusionado de poder llevar el nombre de El Ejido y de Santa María del Águila en las citas más importantes" así como por el hecho de competir con caballos de su propia ganadería, ’Yeguada El Toyo’. 




Temas relacionados

para ti

en destaque