Lubrín

Más de 400.000 euros para mejorar los accesos en seis núcleos de Lubrín

Se actuará en Los Jarales, La Breña, Fuemblanquilla, Los Marines Portillo, Pozo Sáez, y Jauro

Uno de los accesos mejorados en Lubrín.
Uno de los accesos mejorados en Lubrín. La Voz
La Voz
11:18 • 14 nov. 2022

El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural llega a la Sierra de Los Filabres con obras de mejora en accesos a media docena de núcleos del municipio de Lubrín, incluidas en el Plan de Mejora de Caminos Rurales, Plan Itínere,. En concreto, se van a invertir 400.000 euros en caminos de Los Jarales, La Breña, Fuemblanquilla, Los Marines Portillo, Pozo Sáez, y Jauro.

Como ha explicado el alcalde de la localidad, Domingo José Ramos Camacho, “es vital para un municipio como Lubrín con 138 kilómetros cuadrados, más de cuarenta cortijadas, cerca de 20 explotaciones ganaderas y una infinidad de pequeñas plantaciones agrícolas contar con unos caminos rurales y vías de acceso a viviendas y explotaciones en condiciones óptimas de ahí que pongamos un gran empeño en esta acción y sea continuo nuestro esfuerzo con este fin”.

Para el gobierno municipal esta prioridad le lleva a recurrir tanto a fondos europeos, a través de la Junta de Andalucía, como a los procedentes de la Diputación Provincial e incluso utiliza recursos propios “al ser una prioridad política dado que de esta manera trabajamos en la vertebración de nuestro municipio”.

Así y tras los trabajos realizados para reparar los daños sufridos en numerosos caminos después de las últimas lluvias torrenciales caídas el pasado mes de octubre en el municipio, ahora se realiza una nueva inversión en media docena de caminos rurales sobre los que se va a comenzar a actuar de forma inmediata. Pero dado que esta es una tarea constante, desde el Consistorio ya se ha comenzado a trabajar en otro plan para mejorar tramos en la Alcarria, Rambla Honda y Madroño.










Temas relacionados

para ti

en destaque