Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora se vistió de gala en su primer día de Feria

Inauguran la Feria con el Día de los Mayores, pasacalles, el pregón y la Gala de Mis y Míster

La Gala de Mises y Míster infantiles y juveniles se celebró por todo lo alto en Cuevas del Almanzora.
La Gala de Mises y Míster infantiles y juveniles se celebró por todo lo alto en Cuevas del Almanzora. La Voz
Marina Ginés
11:48 • 11 nov. 2022

La Feria de San Diego 2022 ha vuelto a las calles de Cuevas del Almanzora en todo su esplendor tras años diferentes y a medio gas por la pandemia. El día comenzó con un espectacular desayuno con los mayores en el centro de día y una merienda en la residencia de ancianos, para celebrar el Día del Mayor. A las siete de la tarde las calles cuevanas se llenaron de color y alegría con el pasacalles acompañado de la agrupación musical de Cuevas del Almanzora.



El momento cumbre llegó a las ocho de la tarde con la lectura del pregón infantil, de Carmen Pérez, del colegio Álvarez de Sotomayor y el pregón inaugural de la mano de Sor María y Rita Navarro, como representantes de las Hijas de la Caridad y los trabajadores de la Residencia de Ancianos Santa Luisa de Marillac, quienes  hicieron un recorrido por la historia de la residencia y sus comienzos hace ya más de 30 años. Tras la lectura de los pregones se disparó el esperado ‘Chupinazo inaugural’ de las Fiestas. Autoridades y protagonistas se trasladaron hasta el recinto ferial acompañados por la Agrupación Musical de Cuevas el Almanzora y el pasacalles palaciego con zancudos, hasta llegar al recinto donde se inauguró la feria y la carpa municipal.

El jueves también tuvo lugar la espectacular Gala de coronación de Mises y Míster de las Fiestas en la nave polivalente del municipio, donde María Alonso Egea se coronó como la Reina oficial de las fiestas de San Diego 2022. La velada estuvo amenizada por el alumnado de baile moderno de la Escuela Municipal y los bailes latinos de Miguel de María y Lidia Orozco.

Hoy viernes se hará entrega de los premios de balcones y escaparates y se inaugurará la feria del mediodía con sus espectaculares platos tradicionales. Entrada la tarde también habrá karaoke infantil, bailes con Tik-Tok y conciertos de grupos locales como ‘Los Kaliqueños’, ‘Kañaburra’ o ‘Zapa. El sábado se podrá disfrutar de la Feria de mediodía amenizada por la charanga ‘Música y Cobetes’, habrá ludoteca infantil, además de Karting con pedales en la explanada de la Nace Polivalente y las actuaciones de Rumba Kimbao, Calle Lince, Por un Puñado de Tercios, Miki Dekai, Sr. Corrales e Ismael Beiro y DJ’s en la Carpa municipal. Una Feria 2022 en la que no va a faltar de nada, recuperando el esplendor .









Temas relacionados

para ti

en destaque