Albox

El Oktober Fest se convierte en ‘November Fest’ y llegará en días a la provincia

El conocido festival de la cerveza se desarrollará en la Plaza Mayor del 18 al 20 de noviembre

Imagen de archivo de una edición anterior del Oktober Fest en la capital almeriense.
Imagen de archivo de una edición anterior del Oktober Fest en la capital almeriense. La Voz
Guillermo Mirón
13:34 • 03 nov. 2022

El municipio de Albox se va a convertir en la capital nacional de la cerveza durante todo un fin de semana. La localidad del Valle del Almanzora asumirá este papel gracias a la llegada, por primera vez en la comarca, del conocido festival ‘Oktober Fest’, que en este caso debido a las fechas elegidas para su celebración se denominará como ‘November Fest Albox’.

Toda una fiesta que también contará con gastronomía tradicional alemana, tapas y acompañamiento musical con actuaciones incluidas en directo desde el viernes 18 de noviembre hasta el domingo día 20 del mismo mes.

El lugar elegido no podía ser mejor para una actividad de estas características, ya que las tradicionales carpas que acompañan a este festival se instalarán en un espacio peatonal y destinado a este tipo de eventos como es la Plaza Mayor albojense.








El evento, organizado por la empresa Carpatop con la colaboración del Ayuntamiento de Albox, será de entrada gratuita y abrirá desde las doce del mediodía durante las jornadas en las que tenga lugar su celebración. Desde la organización han apuntado a este periódico que el festival llevará a Albox “toda la historia muy consolidada del Oktober Fest” de forma oficial, puesto que lo que se pretende es “dar a conocer las mejores cervezas típicas alemanas” como es Paulaner nacida en Munich y “de donde parten los primeros festivales que se expandieron al resto de Europa”.

Eso sí, hasta ahora según recuerdan era “un festival consolidado en grandes ciudades” pero que tras conversaciones con el grupo Heineken llevará su formato, sus cervezas y mucha animación hasta un pueblo y una comarca donde nunca antes se había celebrado este evento.

Todo listo por lo tanto para que la cerveza pero también la mejor gastronomía alemana sea la protagonista de un fin de semana en el que la Plaza Mayor de Albox acogerá por primera vez las clásicas mesas largas y todo el ambiente que acompaña a este tipo de festivales gastronómicos.







Temas relacionados

para ti

en destaque