Un fondo alemán construirá 14 villas de lujo en Vera a 500.000 euros cada una

VDE 2020 es la promotora marbellí que edificará las casonas de lujo sobre Valle del Este

Valle del Este cuenta con uno de los mejores campos de golf de España.
Valle del Este cuenta con uno de los mejores campos de golf de España.
Manuel León
22:22 • 28 oct. 2022

VDE 2020, una promotora  con sede en Marbella, participada por un fondo de inversión alemán, ha iniciado los trámites para construir 14 villas de lujo en la urbanización veratense Valle del Este, a un precio aproximado de 500.000 euros cada una. En un principio, la idea era construir 40 apartamentos, pero la promotora ha optado por un producto  destinado a compradores con mayor poder adquisitivo.



El proyecto se desarrollará sobre un predio privilegiado de suelo urbanizable situado a la entrada del resort con una superficie de 7.300 metros que ha sido ya aprobado por el consistorio para desarrollo residencial. Parte de la promoción está ya vendida sobre plano a compradores extranjeros. El terreno está situado en un promontorio elevado con vistas a la calle 4 del campo de golf de 18 hoyos  y al Mar Mediterráneo. El Ayuntamiento ya ha aprobado definitivamente el Estudio de Detalle de la parcela redactado por el arquitecto  Salvador Griñán Montealegre. El complejo urbanístico contará con parcelas individuales de hasta más de 600 metros donde se edificarán las viviendas de lujo con piscina privativa y zonas deportivas y de aparcamientos.



La promotora adquirió los terrenos a uno de los socios de la compañía propietaria de Valle del Este que inauguró el macrocomplejo turístico en 2002. Valle del Este es un complejo de golf  que cuenta con un hotel de cuatro estrellas, zona comercial, de restauración y varios cientos de chalets sobre la antigua zona de La Parrica, en la salida de la Autovía de Vera dirección a Almería. Cuenta también con un club social, deportivo y de ocio del mismo nombre -ahora explotado con el nombre de Maraú, en la zona playera de Puerto Rey.



VDE 2020 tiene sede en Marbella y cuenta con propiedades residenciales en la Costa del Sol y ahora también en la Costa de Almería. 



Uno de los atractivos que hacen valer los promotores para haberse propuesto desarrollar este complejo inmobiliario de viviendas de lujo es las expectativas que se abrirán con la inauguración de la línea ferroviaria de alta velocidad con Estación en Vera a partir de 2026.









Temas relacionados

para ti

en destaque