Alijo de droga en la playa de Balanegra: intervenidos 180 kilos de hachís

Una persona ha sido detenida en esta operación

Lancha en la que fueron encontrados los 180 kilos de hachís en Balanegra. /Foto: AEAT
Lancha en la que fueron encontrados los 180 kilos de hachís en Balanegra. /Foto: AEAT
Europa Press
11:22 • 19 oct. 2022

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido 180 kilos de hachís que habían sido alijados desde una embarcación semirrígida en la playa de Balanegra y han detenido a una persona.



La operación comenzó el pasado 12 de octubre sobre las 00,30 horas, cuando la patrullera 'Alca' de Vigilancia Aduanera, con base en Almería, detectó la presencia de una embarcación semirrígida que navegaba rumbo norte en dirección a la zona de la Punta del Río de Adra.



Inmediatamente, se procedió a un seguimiento por mar de la embarcación, con apoyo de las fuerzas desplegadas en tierra.



Sobre las 02,00 horas, la lancha tocó tierra en la playa de Balanegra, donde se encontraban unas diez personas que comenzaron a transbordar los fardos desde la embarcación a una furgoneta.



En ese momento, se procedió a la actuación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera, tanto por mar como por tierra, en la que se intervinieron cinco fardos de hachís, se detuvo a uno de los intervinientes en el alijo, identificado como N.L.S., y se decomisaron diferentes aparatos de radiocomunicación, así como 900 litros de combustible.



La investigación constató que la embarcación utilizada en el alijo era una neumática semirrígida de doce metros de eslora con dos motores de 300CV cada uno, de las utilizadas habitualmente para el tráfico de hachís desde Marruecos a las costas españolas.



Posteriormente, se procedió a trasladar la embarcación con el detenido, la sustancia estupefaciente y la gasolina intervenida al puerto de Almería, donde quedó depositada provisionalmente.



La autoridad judicial competente es el Juzgado de Instrucción 2 Berja (Almería) en funciones de guardia. Las investigaciones continúan abiertas por parte de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Almería, con el fin de poder determinar la identidad del resto de las personas que intervinieron en el alijo.


Temas relacionados

para ti

en destaque