Chirivel

La tromba de agua deja anegaciones este martes en Los Vélez y Chirivel

El Ayuntamiento de Olula del Río pedirá ayudas por los daños causados por las lluvias

Calle del núcleo urbano de Chirivel este martes. Fuente: Somos Albojenses
Calle del núcleo urbano de Chirivel este martes. Fuente: Somos Albojenses La Voz
Guillermo Mirón
18:13 • 11 oct. 2022

Si este lunes las lluvias más intensas causaron inundaciones en varios municipios del Levante Almeriense y el Valle del Almanzora, este martes ha sido el turno de Los Vélez y más concretamente del municipio de Chirivel. Las intensas lluvias acaecidas ya han dejado en este municipio del norte de la provincia imágenes de algunas calles anegadas.

Por desgracia, las precipitaciones que se están dando a comienzos de esta semana no sólo han dejado impresionantes imágenes de avenidas llenas de agua como en el caso de Olula del Río o Vera sino que también han causado diversos daños que han llevado al Ayuntamiento de Olula del Río a estudiar una petición de ayudas para afrontar los daños causados por las precipitaciones de este lunes, que marcaron la caída de en torno a 40 litros de agua en cuestión de una hora.

Por el momento las lluvias continúan en la zona de Chirivel y concretamente en el paraje situado entre las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez, por lo que aún es pronto para evaluar los posibles daños que este martes pueda causar el bien líquido que caiga del cielo.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó en la noche de este lunes el aviso amarillo en prácticamente toda Andalucía por riesgo de lluvia y tormentas y Almería no se libraba tampoco de esta alerta para el martes. La Aemet activó dicha alerta por riesgo de fuertes precipitaciones en Los Vélez, el Valle del Almanzora, Nacimiento y Campo de Tabernas. 

El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología está activado desde las ocho de la mañana y está previsto que se extienda hasta las nueve de la noche. Según la misma entidad se podrían acumular en estas zonas de la provincia hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. 










Temas relacionados

para ti

en destaque