Arranca oficialmente la Feria en Huércal Overa

El municipio vive ya un intenso programa de actividades entre las que destacan los conciertos

El cartel de la Feria es obra de Pepe Bernal.
El cartel de la Feria es obra de Pepe Bernal. La Voz
María Martínez
20:59 • 11 oct. 2022

Tras dos años de obligado parón los huercalenses viven ya sus Fiestas de octubre, su Feria, de marcada relevancia provincial y encuentro de multitud de personas de todas las comarcas vecinas, donde la iluminación, las atracciones y actuaciones de primer orden nacional, como el concierto de Melendi ofrecido hace unos días, que congregó a miles de personas, la han convertido en espejo y referencia. Un concierto que fue un más que sonoro preámbulo a días de alegría, ilusión y encuentro entre familiares y amigos. 



Programación



Son días en los que no faltará detalle, ya que las actividades diseñadas están pensadas para todos los públicos. Así, la programación diseñada para la Feria de Huércal-Overa 2022 contempla una variedad de actividades que se inicia hoy miércoles 12 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa con la lectura del Pregón a cargo de Juani Teruel Uribe y se desarrollará hasta el miércoles 19 de octubre que se celebra el tradicional Día del Niño, aunque cabe destacar que también el día 23 de octubre, en el Recinto Ferial, que este año ha sido mejorado y adecuado no solo para estos días de Feria sino para que este espacio se use a lo largo de todo el año para distintas actividades y eventos, tendrá lugar un encuentro entre las distintas asociaciones de la Villa que disfrutarán de una jornada de convivencia y el almuerzo de una tradicionales migas.  



Esta noche, una vez finalizada la lectura del Pregón,  tendrá lugar el nombramiento del Feriante de Honor de la Feria Huércal-Overa 2022, que en la presente edición ha recaído en Rafael Muñoz Bastida, de la Caseta de Turrón “La Flor de Jijona”. 



Los actos estarán amenizados por la Asociación Musical “Martín Alonso”. A las 21:30 horas se producirá el encendido del alumbrado extraordinario de la Feria en el Recinto Ferial a cargo de la pregonera y de las autoridades locales y visitantes. También se inaugurará la Caseta Municipal. 



Una programación, la de este año, en la que destacan los conciertos de Danza Invisible, Andy & Lucas, el grupo 500 Noches Sabina en las Venas, la cantante Tamara Jérez,  que actuará con un “Tributo a Rocío Jurado”, los conciertos de las tardes y la fiesta Joven con DJ.





Temas relacionados

para ti

en destaque