Benitagla

Mejoran la seguridad de la travesía del municipio más pequeño de la provincia

La Diputación ha ejecutado estas obras en un tramo de la AL-5101 en Benitagla

El alcalde de Benitagla, Juan Padilla, y el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez.
El alcalde de Benitagla, Juan Padilla, y el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez. La Voz
La Voz
12:26 • 09 oct. 2022

La Diputación Provincial de Almería ha ejecutado importantes mejoras de seguridad en la travesía de la AL-5101 ‘De la A-1100 en Uleila del Campo a la AL-5100 en Alcudia de Monteagud’ a su paso por el municipio más pequeño de la provincia: Benitagla. El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha visitado este tramo de carretera para conocer el resultado de las obras que ha ejecutado la Institución Provincial. 



Acompañado por su alcalde, Juan Padilla, ha recorrido los 200 metros de longitud de una travesía que cuenta con una señalización actualizada y con nuevos reductores de velocidad para proteger a los peatones y mejorar la seguridad en toda la vía. 



En concreto, los trabajos ejecutados han consistido en: la instalación de dos reductores de velocidad y un paso de cebra sobreelevado, así como nuevas señales verticales y señalización horizontal. 



El diputado de Fomento ha puesto en valor el impulso que da la Diputación Provincial a la Red Provincial de Carreteras con grandes obras y con otras actuaciones, como en Benitagla, de menor envergadura pero de vital importancia para sus vecinos y visitantes: “Estas obras garantizan uno de los bienes más importantes, la seguridad. Esta actuación pone de manifiesto que Diputación responde a los 103 municipios, del más grande a l más pequeño, para igualar oportunidades”.



Del mismo modo, durante la visita han mantenido una reunión para planificar las obras de Planes Provinciales del municipio para impulsar las infraestructuras deportivas de este municipio. “Los Planes Provinciales son fundamentales para los municipios más pequeños porque gracias a la baja que se produce, los ayuntamientos pueden ejecutar importantes obras que, de otro modo, no tendrían posibilidad de llevar a cabo”. 



La carretera provincial AL-5101 ‘De la A-1100 en Uleila del Campo a la AL-5100 en Alcudia de Monteagud, por Benizalón y Benitagla', a su paso por la localidad de Benitagla, presenta un tramo en travesía de unos 200 metros de longitud, convenientemente señalizado, si bien desde el punto de vista de la seguridad vial y al objeto de proteger a los peatones en las zonas de cruce, se hace necesario la instalación de dispositivos de obliguen a los vehículos a reducir al máximo su velocidad y de procurar una movilidad más segura. 





Temas relacionados

para ti

en destaque